Interes General
15/10/2018 - 16:32:06



Llegó al Santuario la travesía peregrina Luján-SN


La Travesía Peregrina Luján San Nicolás es una peregrinación ecuestre que se realiza todos los años desde 1990. En ella participan jinetes y látigos en sus carruajes acompañando de esta manera tan tradicional a la imagen de la Virgen de Luján hasta el Santuario de San Nicolás.

Se organizan seis campamentos y se marchan 240 Km. totales. Diariamente se cabalgan entre 6 y 8 horas, dependiendo del tiempo y el estado de los caminos. Viajan solamente a caballo o en carruajes durante los seis días que dura la marcha. Usan vestimenta de campo, aperos (monturas) y demás elementos tradicionales como el lazo, el facón, los ponchos, las maneas. Las usanzas se reflejan también en la comida (asado), el mate y el buen vino.

El recorrido se realizó por caminos secundarios de tierra, poco transitados por vehículos y atravesando pequeñas poblaciones. En ellos se celebró misa a cielo abierto y por las mañanas se rezó una oración en conjunto, para introducir a los peregrinos en el clima espiritual de la marcha.

Los lugares para acampar ya han sido determinados con anterioridad. Los participantes llevan sus caballos y sus apoyos.

Hoy arribaron al Santuario de maría del Rosario de San Nicolás 40 jinetes con sus caballos que vienen peregrinando desde el martes de la semana pasada.

Celebraron al mediodía la Santa Misa para luego emprender el regreso.

Volver



ENCUESTA