Locales
18/10/2018 - 11:11:41



Lanzan el programa de Desarrollo Empresario para PyMEs


En el marco de una conferencia de prensa realizada en la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás se lanzó el programa de Desarrollo Empresario.

Estuvieron presentes, el presidente de la Federación de Comercio, Ing. José Luis Zanini; Baltazar Schubert, gerente de Relaciones Institucionales de la Federación de Comercio; el Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium y Gustavo Filippini de Recursos Humanos de Sidersa.

“Es una apuesta a la profesionalización de las empresas pymes, con un importante acompañamiento de las grandes empresas y una apuesta fuerte de la Federación, mirando hacia largo plazo”, explicó Schubert.

“La idea es establecer una contacto directo, aumentar la participación, promover la cooperación, la asociatividad, compartiendo las buenas prácticas de las grandes empresas con la nuevas pymes sumado al acompañamiento de especialistas”, detalló el presidente de la Federación.

Además, el Ing. Zanini destacó la importancia de concientizar a las empresas en considerar al factor humano como estrategia competitiva.

Por su parte, el Ing. Fernando Favaro manifestó su satisfacción de ser parte de este proyecto que busca promover el trabajo en equipo, la integración y la capacitación.

“Estamos participando en las reuniones previas, en el diseño de estas actividades y también estaremos durante la jornada, siendo parte del intercambio entre las prácticas operativas de la gran empresa y la pyme y en ese ida y vuelta generar un aprendizaje para todos en pos de construir y desarrollar el área de recursos humanos”, expresó el referente de Ternium.

Gustavo Filippini de Sidersa coincidió con el resto de los actores involucrados y subrayó la importancia que tuvo para la empresa, crecer acompañados por el intercambio con Ternium.

“Sidersa fue creciendo de forma constante en San Nicolás. Empezamos con alrededor de 15 personas y hoy somos 300. Hemos hecho mucho intercambio y creemos que es la manera. Desde este lugar queremos sumarnos. Además, todas las empresas convivimos con las mismas problemáticas, y creo que este es un buen lugar de abordaje para hacerlo de forma conjunta”, subrayó.

La primera jornada de capacitación y exposiciones será el próximo jueves por la mañana en la Federación de Comercio e Industria.

Volver



ENCUESTA