Interes General
22/10/2018 - 20:37:33



En abril del 2019 será la beatificación de Mons. Angelelli


Así lo hizo saber el Vaticano a través de un comunicado. Desde la Diócesis de La Rioja celebraron la noticia. Se da en momentos donde algunos sectores de la iglesia se oponen a la medida.

Desde la Diócesis La Rioja se emitió un comunica que expresa lo siguiente: "La fecha de Beatificación dada a conocer por el Vaticano de nuestros Mártires Riojanos: Mons. Angelelli y Compañeros Mártires. Será el sábado 27 de abril del próximo año 2019. Recemos con fervor por esta noticia, motivo de alegría para nuestra iglesia".

El Papa Francisco estará representado, en la oportunidad, por el Cardenal Ángelo Becciu, Prefecto de la Congregación de la Causa de Santificación.

En un primer momento, según el comunicado del Vaticano, la ceremonia estaba prevista para el 15 de diciembre de 2018, pero Su Santidad consideró conveniente cambiar la fecha para abril del próximo año.

Esta confirmación desestima los pedidos de revisión que fueron solicitados por un grupo de abogados y jueces que consideraron que Angelelli no podía ser considerado Mártir de la Iglesia, y que su muerte fue un mero accidente. En los próximos días se conocerán más detalles de la celebración.

Volver



ENCUESTA