Alrededor de las 18.20 del miércoles, personal de la Policía Local en circunstancias en las que se encontraban de recorrida son alcanzados por un vehículo que circulaba a alta velocidad y que al momento de indicarles mediante toques de sirena que detengan la marcha se dan a la fuga.
Emprenden una rauda persecución con balizas y sirenas encendidas culminando en la intersección de las calles Soler y Avellaneda donde desciende del vehículo un sujeto del asiento del acompañante con dos paquetes.
Corre, ingresa por un alambrado a una finca del lugar y arroja dichos elementos sobre un descampado lindante mientras que el conductor permanece en el automóvil.
Seguidamente se aprehende a ambos y frente a testigo hábil se procede al secuestro de los elementos que se descartó.
Se trata de dos envoltorios de marihuana cuyo pesaje asciende a 1.440 Kg y una bocha de cocaína. Como así también se secuestró el Volkswagen Golf 5 puertas azul patente BHK301 en el que se desplazaban.
Los aprehendidos son Florencio Ottazo de 37 años y Gustavo Sebastián Fernández de 33.
Fueron detenidos y trasladados a sede de la Comisaria San Tercera donde se labran actuaciones de rigor. Interviene el Fiscal Dr. Martín Mariezcurrena.