Interes General
26/10/2018 - 09:09:14



Oficializan emergencia agropecuaria para 23 distritos


El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial las explotaciones rurales afectadas por sequía de veintiún partidos y que fueron declaradas en estado de emergencia y/o desastre agropecuario por el período de enero a abril de este año.

Se trata de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Coronel Pringles, General Belgrano, Lincoln, Monte, Pellegrini, Pergamino, Puán, Ramallo, Salto, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Trenque Lauquen, Zárate y Junín.

Por otro lado, se declaró el estado de emergencia y/o desastre por inundaciones a las explotaciones afectadas de los partidos de Daireaux, Guaminí e Hipólito Yrigoyen para el mismo período de cuatro meses.

Los productores comprendidos en la emergencia agropecuaria gozarán de los beneficios respecto del pago del impuesto Inmobiliario Rural previstos en el artículo 10, apartado 2, de la Ley N° 10.390, en el porcentaje de la afectación de su producción o capacidad de producción.

Volver



ENCUESTA