Personal del área de Tránsito de la Municipalidad con apoyo policial, realizaron en la madrugada de sábado y domingo, varios controles de alcoholemia.
Los puestos fueron dinámicos en distintos puntos céntricos y en la periferia.
Fueron 30 los vehículos secuestrados por distintas infracciones, pero en su mayoría por alcoholemia positiva. Ya que no se puede conducir con más de 0,25 mg/l en control de aire espirado y 0,5 g/l en análisis de sangre.
Un caso fue el resonante. A las 6 de la madrugada del domingo, un joven conducía un Ford Focus en total estado de ebriedad. En San Martín al 40 fue detenido para solicitarle los papeles del auto y hacerle el control con la pipeta. Arrojó el resultado de 5.87 ml de alcohol en sangre, como muestra la imagen publicada, en la que incluye fecha y hora.
Trascendió que no podía hilar una frase y que se había puesto hostil ante la solicitud que descendiera del auto, intentando en todo momento nombrar a funcionarios que decía el, eran “amigos”. Venía con otras personas en el habitáculo.
El auto fue secuestrado, y en la semana será notificado del alto costo de multa que deberá abonar, más la inhabilitación por varios meses para conducir y la capacitación en Tránsito.
Los inspectores se ubicaron en distintas zonas para los controles, entre ellos Plaza Sarmiento, Mitre y San Martín, Nación y Maipú; en la costanera nueva ya que varios motociclistas la utilizan en horas tardías para correr picadas, y otros puntos más.
En la imagen dos, publicamos una tabla orientativa, ya que el alcohol no nos afecta a todos por igual. Refleja, sin embargo, una aproximación a la tasa de alcoholemia de las bebidas que ingerimos de un modo más habitual.
El alcohol y volante son incompatibles.