Deportes
30/10/2018 - 21:24:48



Prensa Asbalnor: Se fue el primer duelo semifinal


El domingo se vivió una jornada muy atractiva del balonmano regional. Los primeros juegos de semifinales de los torneos clausura “Campos del Libertador”, de primera división, hicieron vibrar el “Socios Fundadores” de Pellegrini 476. Somisa y Belgrano “rojo” en rama masculina, Regatas y Belgrano en femenina, tomaron ventaja en la serie.

Desde muy temprano las emociones estuvieron al máximo en un domingo que poco a poco, de menor a mayor, le fue tirando leña al fuego, para tener un cierre de lujo con un partidazo que se definió en la última jugada.

Rompieron el hielo de la jornada, por copa “Presidente”, Automóvil y Regatas “naranja” con holgado triunfo de los dirigidos por Luciana Ferrieri. Fue 40-16, con la particularidad de que anotaron todos sus jugadores salvo el arquero. El goleador, fue F. Martinez con 7.

Regatas “azul” y Don Bosco protagonizaron un partido más parejo, con momentos de paridad en el marcador, pero con una luz de ventaja para los de “la ribera” sobre el final para dar el primer paso. Fue 36-31 con 12 tantos de Damián Colazo, como máximo anotador del juego.

En cuanto al ámbito femenino de la copa “Presidente”, Somisa y Porvenir Talleres saltaron al 40x20 con triunfo somisero 30-16. Ayelén Rosales la rompió con 16 goles para el vencedor.

Las semifinales:

El puntapié inicial de los duelos que entregarán a los finalistas del certamen, lo dieron Regatas y Don Bosco. Las dirigidas por Axel Ardanza tuvieron un sólido rival enfrente, pero la ventaja siempre fue para Regatas. Lo ganó 34-27, con 13 tantos de SofiaDziewa, y puso la serie 1-0 a su favor.

Luego fue el turno del primer partido semifinal de caballeros. Allí, dijeron presente los Belgranos. “Rojos” versus “amarillos” se enfrentaron con victoria para los primeros, con resultado final de 34-22. Juan Manuel Viale se destacó en el ganador, con 7 goles. La serie está 1-0 para el Belgrano “rojo”.

Con la intención de dar el primer golpe, se enfrentaban Belgrano y Automóvil en la continuidad de la jornada, y el que se fue golpeado fue el equipo de Ferrieri. Después de un partido muy parejo en la fase regular, el primero de la serie semifinal mostró otra versión completamente distinta. Lo ganó el elenco de calle Pellegrini 26-11, con una actuación sobresaliente de Antonia Rabo que convirtió 6 goles. Se adelantó Belgrano en busca de la final.

El cierre de la jornada sería a todo trapo. Porvenir Talleres y Somisa prometían mucho, y no defraudaron. Fue 33-32 para el campeón defensor en un duelo que atrapó al público presente desde el minuto cero y no lo dejó ir hasta que el tablero se quedó sin segundos por marcar. Somisa lo ganó con Franco Fiorito como goleador de los “del barrio”, anotando 8 tantos.

El segundo juego de las series semifinales pactadas al mejor de tres, así como el partido de vuelta de la copa “Presidente”, se disputará el próximo sábado 10 de noviembre.

Todos los resultados:

- Porvenir Talleres 32-33 Somisa (Caballeros)
- Belgrano 26-11 Automóvil (Damas)
- Belgrano “rojo” 34-22 Belgrano “amarillo” (Caballeros)
- Regatas 34-27 Don Bosco (Damas)
- Somisa 30-16 Porvenir Talleres (Damas)
- Regatas “azul” 36-31 Don Bosco (Caballeros)
- Automóvil 40-16 Regatas “naranja” (Caballeros)

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valenzuela Nahuel.

Volver



ENCUESTA