Locales
30/10/2018 - 22:40:57



Se habilitaron al tránsito las dos cuadras modernizadas de calle Mitre


Este martes el Municipio habilitó al tránsito las dos cuadras de Mitre entre 9 de julio y Francia, tras la obra de puesta en valor del centro de la ciudad, que permitirá embellecer el casco histórico y potenciará el paseo comercial local.

Calle Sarmiento, Francia, Urquiza y 9 de julio ya muestran su nueva estética, con veredones blancos alineados, farolas con luz led y más espacio para la circulación de los peatones. A partir de hoy se suman dos cuadras más.

Al finalizar la obra, la ciudad contará con 14 cuadras que conformarán un paseo comercial a cielo abierto y revalorizará el casco histórico.

Con este proyecto, las dos calles principales de la ciudad pasarán a tener el formato de "manda peatón", una alternativa a la que el municipio ya recurrió en calle Guardia Nacional (frente a la plazoleta Papa Francisco) y en la esquina del Teatro Municipal. La obra implica ensanchar las veredas para mejor circulación peatonal y delimitarlas con balas de acero; colocar luminarias bajas de led, árboles y unificar las baldosas, mejorando notablemente las veredas.

Pero además, se realizó la renovación completa de las cañerías de agua y la construcción de aliviadores para la red de cloacas, que supondrán una inmensa mejora para los servicios en la zona céntrica, donde los caños son de vieja data y se encuentran en mal estado.

Volver



ENCUESTA