Locales
08/11/2018 - 08:38:59



El Dr. López Rosetti disertó ante un Teatro Municipal lleno


Organizado por Manos Que Dan y Mutual Acindar, se llevó a cabo con rotundo éxito la Conferencia del Dr. Daniel López Rosetti: “Estrés. Epidemia del Siglo XXI”. El evento se realizó en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” con localidades agotadas.

La banda “Cantonada” abrió la noche, recibiendo a las personas y dando el marco especial para el encuentro.

Seguidamente, tomaron la palabra el presidente de la Mutual Acindar, Luis Gutiérrez; el presidente de Manos Que Dan, Eduardo Morello y el director de la ong, Luciano Morello quienes agradecieron a toda la comunidad por sumarse al fin solidario de la conferencia, llevando un alimento no perecedero. Esta importante ayuda permitirá continuar con la entrega de bolsones a madres y niños en situación de vulnerabilidad.

Además, se lanzó oficialmente la campaña de socios “Dar algo de Corazón”, que nos invita a colaborar mensualmente con lo equivalente a lo que vale un kilo de leche, para poder ampliar la asistencia, brindar más talleres de capacitación y continuar con los diferentes programas que lleva adelante la organización.



Luego se cedió la palabra al Dr. López Rosetti quien engalanó la noche hablando sobre una temática tan actual como el estrés.

“Manejar el estrés, no es otra cosa que manejar el sufrimiento. Si hay un sinónimo de la palabra estrés, es sufrimiento. Estrés es no pasarla bien. Es cuando la carga supera la capacidad de llevarla adelante”, explicó el Dr. López Rosetti.

Además, aseveró que si bien no es una bacteria o un virus, el estrés es contagioso. “Cuando una persona no es feliz. Traslada eso. Cuando una persona no es optimista y sufre traslada eso”, manifestó.

Por otro lado, dijo que como sociedad “no tuvimos educación emocional y la verdad es que la necesitamos”. Y agregó: “Manejar el estrés tiene que ver con la educación emocional. Y la frontera final con el manejo del estrés tiene que ver con la filosofía con la que uno adopta su conducción en la vida. Y creo que todas las personas necesitamos eso. Sobre todo en una condición tan disruptiva como el mundo actual por la velocidad, las presiones del trabajo, las comunicaciones, la sobre exigencia. Y la verdad, todos buscamos estar bien y ser felices”.

Como cierre de la conferencia, el Dr. López Rosetti recibió de la mano del artista nicoleño Gonzalo Cerutti una pintura especial para él.

Los organizadores quedaron muy satisfechos con la convocatoria y, en especial, muy agradecidos por la colaboración de la comunidad.

Volver



ENCUESTA