Policiales
12/11/2018 - 22:22:30



DDI avanzó en el esclarecimiento de un robo


Grupos Operativos de la DDI San Nicolás realizaron tareas de inteligencia criminal tras un robo calificado ocurrido el pasado 11 de noviembre. En este sentido, lograron aprehender a uno de los autores en Alvear y Porvenir.

Walter Nicolás Carrizo de 22 años, domiciliado en barrio Primavera, quedó detenido como uno de los responsables del delito. En el procedimiento, además, se secuestró el automóvil Volkswagen Fox en el que se movilizada, un celular Samsung J7, dinero efectivo y un juego de llaves que pertenecerían a la víctima del robo.

En la madrugada del domingo una mujer de 66 años fue víctima de un robo calificado. Dos sujetos habían ingresado a su vivienda de calle Pombo rompieron aberturas y la amenazaron con un arma de fuego.

Los ladrones se habían llevado dos tablets, un celular, alhajas, una cartera con documentación personal y un Volkswagen Fox. Tras la huida de los delincuentes, la mujer advirtió que también se habían llevado las llaves de su inmobiliaria ubicada en calle Italia 217.

Personal de la DDI, bajo las directivas del Director Crio. Mayor Raul Santiago Hevia, inició tareas de investigación y logró divisar el automóvil de la víctima estacionado en la intersección de Alvear y Porvenir. Los efectivos permanecieron vigilando la zona durante algunas horas hasta que se acerca al lugar otro automóvil conducido por Walter Nicolás Carrizo, quien además estaba siendo investigado por otro ilícito.

El sujeto merodeaba el lugar con actitud sospechosa e intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial. Finalmente lograron detenerlo y al requisar el vehículo en el que se movilizaba encuentran un teléfono celular, un llavero que pertenecerían a la víctima y unos $3000 en efectivo.

Tomó intervención el Dr. Mariezcurrena quien avaló la actuación del personal de la DDI. Dispuso se notifique al aprehendido por el delito de "Robo calificado", se cumpla con los requisitos legales y luego sea remitido a sede judicial al igual que los elementos secuestros.

Volver



ENCUESTA