En horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto con motivo del 177mo aniversario del fallecimiento del Coronel José Félix Bogado, quien fuera integrante del Regimiento de Granaderos a Caballo y Comandante Militar de San Nicolás.
En la ocasión estuvieron presentes el Intendente Municipal, Marcelo Carignani, la Presidenta del Instituto de Confraternidad Latinoamericana José Félix Bogado, Doña Marta Schofs de Maggi, y otros secretarios del Departamento Ejecutivo. El Jefe del Batallón San Nicolás Teniente Coronel Francisco Casalls, colocó una ofrenda floral en el frente de la histórica casa. Lo mismo hizo el señor Carlos Franco Martínez por el Instituto que lleva el nombre del coronel. Además de los abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos, hubo representantes de Centros de Residentes. El Jefe de la Departamental, Nicolás López Murillo y jefes de comisarías dieron el presente junto a delegaciones del Cuerpo de Infantería y la Unidad Penal 3 encabezados por sus jefes.
En su alocución, la Sra. Marta Schofs hizo una breve reseña de la biografía del Coronel y agradeció especialmente al Intendente Municipal por la restauración de la casa histórica.
Haciendo uso de la palabra, el Jefe Comunal se refirió a la destacada labor del Coronel Bogado, quien al igual que otros héroes nacionales, dedicó su vida para defender nuestro territorio de cualquier intento de dominación extranjera.
Luego se procedió al habitual corte de cintas, dejando inaugurada la restauración de la histórica casa donde vivió el primer comandante militar de nuestra ciudad.
Los actos culminaron en horas de la noche con la disertación del Dr. José Ricardo Eseverri: “Historia de San Nicolás en la década de 1820”.