Salud
14/11/2018 - 22:20:38



Gran participación en la “Caminata por la salud”


En el Día Mundial de la Diabetes, se realizó en la tarde de este miércoles en la Plaza Sarmiento la “Caminata por la salud”. La actividad tuvo alto nivel de convocatoria, con una participación de 198 personas.

Esta caminata se realiza cada año con el objetivo de promocionar la actividad física como prevención de la diabetes y otras enfermedades, así como la instalación de los buenos hábitos para una vida saludable.

Las actividades se realizaron con el auspicio de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano de la Municipalidad, profesores del Centro de Educación Física (CEF) y profesionales del Círculo Médico de San Nicolás aportando información nutricional y educación preventiva y sanitaria para diabéticos.

Además de participar en “Caminata por la salud”, los presentes colaboraron con un alimento no perecedero que será destinado a Cáritas.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que lo convirtió en un día oficial de la salud de la ONU.

Volver



ENCUESTA