Policiales
17/11/2018 - 11:12:55



Familia nicoleña asaltada en la autopista


Una familia de San Nicolás fue atacada por delincuentes armados que arrojaron clavos miguelitos para obligarlos a detenerse. Les sustrajeron dinero en efectivo y otras pertenencias. Fue a la altura de Theobald.

Un nuevo asalto en la autopista fue denunciado por una familia de San Nicolás que fue sorprendida por delincuentes armados que aparentemente colocaron clavos miguelitos en la calzada para sorprender a sus víctimas. El hecho ocurrió el ultimo domingo por la tarde, a la altura de Theobald, aproximadamente en la misma zona en que el miércoles de la semana pasada fuera asaltado un camionero de Mendoza al que le sustrajeron 100 mil pesos. A estos robos se le sumarían otros dos de similares características.

En este último caso, el asalto ocurrió alrededor de las 19:00, cuando la familia nicoleña transitaba por el carril Buenos Aires Rosario en un Peugeot 308. En este vehículo viajaban el conductor, Mariano P., de 60 años de edad; su esposa, Elena K., de 56 y la hija de ambos, Marianela, de 32. En la zona situada entre el puente de acceso a Theobald y el puente ciego se detuvieron por una pinchadura en una de las ruedas del automóvil, la que luego comprobarían fue causada por un clavo miguelito.

Cuando el automovilista se encontraba agachado cambiando el neumático apareció uno de los delincuentes, el cual llevaba una capucha pasamontaña y le apuntaba desde el cantero central. Al verlo las mujeres trataron de resguardarse al otro lado del auto mientras el malviviente le gritaba a Mariano P.: “La plata o te tiro”. A la par se sumó otro asaltante, ataviado al igual que su cómplice con una capucha, el cual se dirigió directamente a las mujeres, encañonándolas en la cabeza con una pistola similar a la de su compañero. “Parecían como las que tienen los policías”, describió la víctima.

Disparos

Como Mariano P. se encontraba a cierta distancia del delincuente que le apuntaba intentó pedir ayuda a los automovilistas que pasaban por el lugar pero nadie se detuvo. Ante esta maniobra el malviviente le efectuó dos disparos que pasaron cerca de su cabeza, mientras que en escena apareció un tercer individuo, en un automóvil, quien también disparó, aparentemente al aire “como si fuera un aviso”, detalló el nicoleño. A esa señal los dos asaltantes huyeron a la carrera hacia ese vehículo llevándose la cartera de Elena y la mochila de Marianela junto a una netbook.

El botín ascendió a unos 4 mil pesos y 100 dólares que se encontraban en la cartera de Elena, un celular Motorola G 5, la netbook y algunas prendas de vestir que se encontraban dentro de la mochila. Esta serie de asaltos en el mismo tramo de la autopista tiene en vilo a las autoridades de la Unidad Regional VI que se abocaron de lleno a su investigación sospechando el accionar de una banda, más allá que las pesquisas corren por cuenta de la Policía De Investigaciones que dependen del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente : Diario El Sur.

Volver



ENCUESTA