Locales
21/11/2018 - 11:37:41



Acto en homenaje al Cnel. José Félix Bogado


La Municipalidad de San Nicolás realizó el Acto en conmemoración por el 189º Aniversario del fallecimiento del Cnel. José Félix Bogado. Estuvieron presentes autoridades militares, educativas, y responsables del Instituto de Felix Bogado.

El acto se realizó en el Monumento Histórico Provincial José Félix Bogado, ubicado en calle Francia 223.

En representación del intendente municipal, la Subsecretaria de Cultura, Emilia Subiza expresó: “El coronel Bogado se destacó tanto por su carrera militar junto a los granaderos de San Martín en la campaña libertadora como así de ocupar la comandancia militar en nuestra ciudad. Es también valorado y reconocido como hombre por su perseverancia y lealtad al padre de la patria. Es tarea de todos los nicoleños, y más aún de los que ocupamos un cargo y quienes tienen la responsabilidad de enseñar todos los días, transmitir a las nuevas generaciones , el valor de su gesta como así también el valor patrimonial de esta casa donde hoy nos reunimos para homenajearlo”.

La casa de Bogado fue declarado patrimonio histórico municipal y se ubica en Francia 223 desde el año 1820. Por entonces, era la Comandancia Militar de San Nicolás. Allí Bogado cumplía sus funciones como jefe militar de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Se destacó siendo integrante del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín y se desempeñó como Jefe de Comandancia Militar de San Nicolás, con asiento en nuestra ciudad. Si bien no era de estas tierras, fue esta ciudad la que eligió para asentarse hasta sus últimos días y donde hoy descansan sus restos, por eso lo adoptamos como nicoleño ejemplar.

Volver



ENCUESTA