Deportes
22/11/2018 - 18:41:43



Nacional de libres de la Federación Argentina de Padel


El fin de semana pasado se llevó a cabo el último Nacional del año de la Federación Argentina de Padel en Mar del Plata. Participaron 16 delegaciones de todo el país, con un total de 700 jugadores distribuidos entre las 12 categorías en competencia.

Zona Norte, representada por la Asociación Nicoleña de Padel, estuvo presente con una nutrida delegación de 43 parejas, que jugaron durante el año los torneo oficiales para ganarse un cupo en esta selección.

Fueron cuatro jornadas de intensa competencia, en los distintos complejos de la ciudad balnearia, siendo sede el magnífico complejo San Remo, que no tiene nada que envidiarle a los Indoor de la madre patria.

Los jugadores nicoleños llegaron con grandes expectativas y fueron avanzando con el correr de los días llegando en su mayoría a instancias decisivas del torneo.

El domingo se disputaron los cuartos y semis, donde los representantes de la ANP fueron protagonistas, con resultados muy cerrados, lo que marcaba el nivel de juego Nacional.

Las destacadas en esta oportunidad fueron nuestras Damas 6ta., ya que las dos parejas que disputaron la tan ansiada final eran de A.N.P.

Una final jugada entre amigas, que se desarrolló en un clima de total cordialidad. Obtuvieron este juego para consagrarse campeonas la dupla integrada por Eliana Riedel y Marisol Ciccarelli, resultando sub-campeonas Nacionales, Ana Duval y Romina Ezpeleta.

El cierre del Torneo tuvo como "perlita", la transmisión de las finales por TyCsportplay gracias a los esfuerzos de la FAP, lo que marca un hecho notable para un torneo de padel amateur.

Una vez culminada la final de Caballeros 2da. se realizó la premiación, con la participación de los miembros de la Comisión Directiva de FAP, delegados y en representación de las autoridades de Mar del Plata estuvo presente el vice-presidente del Emtur, Jorge Zanier.

El Presidente de FAP, Víctor De la Fuente, agradeció a todas las delegaciones por la masiva convocatoria, adelantó que hay muchos proyectos para los tres segmentos, Menores, Veteranos y Libres. Resumió el excelente año en todo lo relacionado con la Federación, producto del apoyo y trabajo constante de todas las Asociaciones del país.

En la ceremonia se realizó un emotivo homenaje al Sub-oficial Segundo Oscar Vallejos, integrante del Ara San Juan, quien en vida fuese jugador FAP y pertenecía a una familia íntimamente ligada al padel, a nivel deportivo y dirigencial.

Se encontraban presentes su esposa ( jugadora), sus hijos, su suegra (ex-dirigente del padel marplantense) y una parte importante de sus afectos. Recibieron un recordatorio y fueron honrados con un cerrado aplauso en apoyo y afecto.

Luego se entregaron los premios a los finalistas y se dieron a conocer las posiciones de la Copa por Equipos, la cual quedó de la siguiente manera:

1º La Pampa con 40 Ptos.

2º AJUPA con 37 Ptos.

3º Entre Ríos con 31 Ptos.

4º Zona Norte con 28 Ptos.

5º ASP (Rosario) con 26 Ptos.

La A.N.P. agradeció a toda la delegación "por la excelente representación y felicitarlos por el desempeño, por el comportamiento y por sobre todas las cosas el espíritu de confraternidad y equipo que demostraron".

Volver



ENCUESTA