Judiciales
23/11/2018 - 19:43:42



Cuatro allanamientos en Bº Asonia por venta de drogas


A partir de una denuncia que daba cuenta de que un sujeto de apellido Guerra vendía droga a menores, la fiscalía a cargo de la Dra. Marcantonio realizó cuatro allanamientos donde secuestró cocaína y marihuana. Hay un detenido.

Causa inició este año a partir de la denuncia de un ciudadano que realizó en la fiscalía que tiene a su cargo la Dra. Verónica Marcantonio. En la declaración dio cuenta de que un sujeto identificado como Maximiliano Guerra, domiciliado en Viale 650, comercializaba marihuana y cocaína. Según la denuncia, la venta se realizaba principalmente a vecinos del barrio Asonia entre los cuales había menos de edad.

En base a los datos aportados en la denuncia, se dio inicio a la causa en la que personal de la Delegación de drogas ilícitas e instructores judiciales de la UFI Nº 1 realizando tareas de inteligencia en el domicilio. En el marco de la investigación pudieron comprobar que el sujeto denunciado tenía vinculación con la venta de estupefacientes y también que otros familiares tendrían relación con el delito.

Se solicitaron los pedidos para realizar los allanamientos los cuales fueron concedidos por el Juzgado de Garantías Nº 3. En el domicilio de Maximiliano Guerra, en calle Viale, se secuestraron 50,7 gramos de cocaína, en parte fraccionada para la venta y parte compacta. Además, 25 gramos de marihuana, una balanza de precisión, cinco plantas de Cannabis Sativa, una pistola calibre 22 y 24 cartuchos calibres 22 y 32, más cinco celulares.

El sujeto, a quien se le imputa el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, fue aprehendido y se negó a prestar declaración haciendo uso de su derecho.

Por su parte, la fiscal Marcantonio solicitó al Juzgado de Garantías que el imputado quede en calidad de detenido ya que se comprobó de manera fehaciente su participación en el delito.

Volver



ENCUESTA