Policiales
26/11/2018 - 19:23:53



Prevención de la Violencia contra la Mujer


El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional, sumándose nuestro país al añadir este día al calendario oficial.

Es así que a nivel mundial, se observa un gran movimiento social, que pretende la aplicación de políticas públicas en las distintas naciones, pretendiendo trabajar contra la violencia hacia las mujeres, avanzar en materia de prevención a través de la educación y procurar la equidad de género.

A esta tarea se suma la Comisaría de la Mujer y la Familia San Nicolás, que tiene como objetivo brindar un espacio adecuado, en el cual el personal desarrolla su labor; en relación a la temática de violencia de género, buscando brindar herramientas, contención e información a las víctimas como a la ciudadanía en general, buscando crear conciencia de la existencia de la problemática y de nuestra responsabilidad ciudadana de sumarnos al trabajo de revertirla.

La Coordinación Zonal de Políticas de Género de San Nicolás, esta integrada por seis Comisarías de la Mujer y la Familia San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento y arrecifes.

Tanto titulares de las dependencias, personal policial que las integra y los equipos interdisciplinarios, trabajan con responsabilidad y brindando a toda persona que sufre violencia familiar y/o de género, la contención, asistencia y asesoramiento, siendo nexo con otras instituciones como ser: Servicio Local, Área Género Municipal, Fiscalías, Centro de Asistencia a la Víctima, Defensoría Civil, Tribunal de Familia, Fuero de Responsabilidad Juvenil y Colegio de Abogados (Asesoría Jurídica).

Volver



ENCUESTA