Interes General
04/12/2018 - 08:56:29



G20: Financiarán gasoducto Vaca Muerta-San Nicolás


Argentina y Estados Unidos sellaron un acuerdo para avanzar en un proyecto de financiamiento para el desarrollo de obras por 813 millones de dólares que formó parte de los anuncios que dio Mauricio Macri y Donald Trump tras el encuentro bilateral que mantuvieron en la Casa Rosada. De ese total, 350 millones de dólares estarán destinados a la construcción del gasoducto Vaca Muerta-San Nicolás, de la empresa Tecpetrol.

“Este es un paso sumamente importante que está dando la Argentina si se tiene en cuenta que desde hace más de siete años que la OPIC no realizaba inversiones en nuestro país”, remarcó Dietrich

La OPIC es una institución norteamericana que depende del presupuesto del Congreso de Estados Unidos creada en 1971 y que fomenta inversiones norteamericanas en países emergentes. El año pasado, esta institución histórica duplicó su presupuesto para inversiones en el extranjero en proyectos donde están vinculadas empresas norteamericanas.

Otras iniciativas a financiar son el Corredor vial C (Buenos Aires- Mendoza), que estará a cargo de la empresa Astris Finance Fabrice. (250 millones de dólares), el proyecto de energía solar Ullum I, II y III (San Juan) y Proyecto de energía eólica Chubut Norte III y IV con la empresa Genneia SA por un monto de 118 millones y el Parque eólico Cañadón León (Santa Cruz) con la empresa Gas y Energía de YPF por un préstamo de 50 millones de dólares.

Volver



ENCUESTA