Educación
04/12/2018 - 20:27:31



“Queremos niños que brillen y puedan llegar alto”


Hace un tiempo Mariana empezó a soñar un espacio en el que pudieran convivir la enseñanza, la creatividad, el aprendizaje; donde los niños puedan desarrollar su máximo potencial. Hoy está inaugurando su propio Jardín de Infantes con todos los avales legales y ministeriales.

Mariana Pérez es Licenciada en Ciencias de la Educación, docente en la carrera de psicopedagogía y ahora Directora del Jardín de Infantes Estrella de la Mañana que en 2019 iniciará si primer ciclo con Sala Maternal, Sala de 3 y Sala Multiedad de 4 y 5 años. La propuesta educativa que impulsa, junto al grupo de docentes que la acompañan, está basada en la pedagogía del amor.

En este sentido, sostiene: “Un niño que es amado y desarrolla la educación en un contexto de amor es un líder saludable mañana. Es una persona que tiene una autoestima sana, que sabe y reconoce su identidad y puede gestionar con otros proyectos sin imponer desde la tiranía o la soberbia. Sino, desde un pensamiento proactivo, constructivo, saludable”.

El objetivo que se propone el Jardín Estrella de la Mañana, que tiene sede en Alvear 46, es el de formar niños conquistadores de experiencias de aprendizaje, que aprendan a desarrollar su imaginación y creatividad, a gestionar sus emociones, a proponerse metas y poder alcanzarlas.

Para ello se amparan bajo tres principios espirituales. Mariana nos cuenta que no son una escuela religiosa, sino que sus fundamentos están basados en tres principios espirituales.

“Todos tenemos en nuestro interior una potencia creadora, por ser creados a imagen y semejanza de Dios”, empieza. Y sigue, "podemos amar porque él nos amó primero. El acto de amor más grande que tuvo fue dar su vida por nosotros. Podemos amar porque experimentamos el amor de él”.

Y como tercer principio cita: “Seremos transformados mediante la renovación de la mente”. Y explica que las neurociencias permiten trabajar en perfecta comunidad y armonía con estos principios espirituales, porque precisamente abordan el estudio de la mente y cómo complejizar el pensamiento del niño.

Mariana cuestiona la afirmación que sostiene que “los chicos van al jardín a jugar”. “No”, dice categóricamente. “No van a jugar; van a complejizar el pensamiento. ¿Cómo? A través del juego. En principio es eso, que puedan complejizar el pensamiento a través de la gestión de las emociones”.

El Jardín Estrella de la Mañana cuenta con lo que llaman Aulas curiosas y aprendizaje colaborativo. La curiosidad es el estímulo más poderoso para el desarrollo cognitivo, el aprendizaje y el descubrimiento científico. Al ser el impulso que lleva al niño hacia el conocimiento, las aulas ofrecen ese espacio para motivar el deseo por investigar las cosas, experimentar y actuar con lo que los rodea.

Las inscripciones están abiertas para el ciclo 2019. El Jardín contará con Sala Maternal, de 1 y 2 años. Las propuestas de enseñanza para estas edades se caracterizan por ser de tipo exploratorias, de motricidad y senso-perceptuales.

La Sala de 3 años, donde el juego solitario comienza a reemplazarse por el juego social y el desarrollo de la actividad representativa y narrativa son ejes de trabajo para poder comenzar a reconocer las emociones que dominan a los niños y trabajar sobre ellas.

Y la Sala multiedad donde podrán asistir niños de 4 y 5 años a cargo de profesionales especializados en el trabajo multitarea. Las actividades y propuestas de enseñanza promueven el trabajo cooperativo y colaborativo entre pares.

Además, para poner en marcha el proyecto educativo, el próximo 17 de diciembre iniciará la Colonia de Verano para niños de 1 a 5 años. Se trata de una propuesta de juego y desarrollo de destrezas y habilidades motoras y cognitivas. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 12hs. y estará a cargo de profesionales de la educación.

Para inscripciones y consultas acercarse a Alvear 46 o contactarse por:
Cel: +54 9 336 4620166
Mail: info@jardinestrelladalamañana.com.ar
Facebook: Jardín Estrella de la Mañana

Volver



ENCUESTA