A raíz de un rumor que circuló en las últimas horas, la Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina Gruffat confirmó a EL INFORMANTE que la carta enviada al Cuartel de Bomberos San Nicolás es parte de un procedimiento de rutina que el municipio realiza con todos los espacios municipales dados en alquiler o comodato para conocer el uso que se les está dando y para hacer un mejor uso y ordenamiento de ellos.
Estas notificaciones son parte de la política de gestión de los espacios municipales para que cada uno tenga el mejor uso posible para la ciudad. Sirve para ir planificando, años tras años, cuál es el mejor destino para esos espacios.
En el caso de Bomberos, confirmaron que seguirán funcionando en el lugar actual. En este sentido, explicó que “contar con el Cuartel de Bomberos es muy importante para la ciudad por lo que no habrá modificación respecto a su emplazamiento”.
Al menos por el momento no se evalúan cambios de ubicación ya que calle Rivadavia sigue siendo una arteria rápida y una buena salida para recorrer todas las zonas de la ciudad. A futuro, en caso de considerar junto con el Cuerpo de Bomberos que es necesario contar con otro espacio, en un lugar donde puedan ser más funcionales, se evaluarán cambios, pero siempre de manera consensuada.