Deportes
06/12/2018 - 22:32:19



Se acerca el Torneo 12 horas de pesca del Club de Pescadores


El próximo fin de semana se llevará a cabo el tradicional torneo de pesca del Club de calle Alem 1352. Habrá premios en efectivo para los ganadores y se entregará un kayak que se sorteará entre los participantes.

El Club de Pescadores realiza anualmente un torneo de pesca con un ranking que finalizó en noviembre. El 8 y 9 de diciembre próximos será la última fecha puntuable donde participarán tres categorías: Damas, Cadetes y Mayores Libre.

Edgardo Saltal es el flamante presidente de la Comisión Directiva del Club y dio detalles de las tradicionales 12 horas de pesca. "Comenzarán el sábado 8 de diciembre desde la hora 18 hasta el domingo 9 a las 6 de la mañana. Los ganadores recibirán premios en efectivo y además se va a entregar un kayak que se sorteará entre los participantes".

Las inscripciones tienen un costo de $500 y pueden realizarse hasta el día anterior de la competencia en la sede de calle Alem 1352 o comunicándose al (0336) 154220117.

La nueva Comisión asumió la dirección del Club el 29 de septiembre pasado. Al respecto Edgardo contó que se siente "orgulloso de que los socios nos hayan elegido para administrar el club que es de todos. Me llena de orgullo, estoy feliz por eso".

El Club de Pescadores cuenta con más de mil socios, entre los cuales se sumaron los del Club Motonáutico. Cada año recibe visitas desde distintos lugares, entre ellos Rosario, Capital, Conurbano, Santa Fe, Entre Ríos. El predio, detalla su presidente, "es seguro, está cerrado, monitoreado y cuidado por personal las 24 horas".

En los últimos años la institución fue creciendo y mejorando sus servicios. "De a poco vamos mejorando el Club después de haber tenido una etapa de quietud durante muchos años. A raíz de una movida que iniciamos, logramos que mucha gente se sume, se incorpore a trabajar y que empiece a verse como parte del club y no como cliente", relata.

En relación a la etapa actual, Saltal contó que están haciendo un relevamiento general y reparando los equipos con los que cuentan para bajada y subida de embarcaciones. Como es habitual, los clubes aprovechan la temporada baja de otoño-invierno para realizar nuevas obras, por lo que detalló que irán "viendo en las reuniones de comisión cuáles son los proyectos que emprenderemos el próximo año".

Entre las ideas que se someterán a evaluación está la ampliación del sector de camping en la zona más elevada del predio donde se colocarán unas 200 plantas que aportarán un mayor confort a los socios y visitantes.

También, se analizará el traslado de la portería hacia otro sector y se sumará un sistema de cámaras y monitoreo para garantizar mayor seguridad. Además de seguir ampliando y mejorando los servicios que presta el Club.

"Mi objetivo es que el Club se vuelva social, es decir que no solo vayan los pescadores, sino que sea un lugar abierto a la comunidad, para que las familias vayan a pasar el día y disfrutar", cuenta el presidente de la Comisión. En este sentido, Edgardo dijo que se están entregando carnet sin cargo a personas con discapacidad, además de recibir a grupos de iglesias e instituciones que se acercan para conocer el Club.

"Lo más lindo que tiene el club es que las personas que van una vez, quieren seguir yendo porque existe esa cordialidad y compañerismo que la sociedad busca", y cierra diciendo: "Por eso los invito a todos a que conozcan el Club de Pescadores".

Volver



ENCUESTA