Educación
13/12/2018 - 19:12:11



Ternium finalizó otro año de Gen Técnico


El 7 de diciembre, en el auditorio de Planta General Savio se realizó el Acto de Cierre del año 2018 del programa Gen Técnico. Se trató de un momento especial porque fue un espacio de reencuentro entre todos los actores que participan del Programa.

El evento tuvo su apertura con las palabras de Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium. Continuó luego con un espacio de diálogo entre un estudiante, un tutor de Planta y un docente, en el que se compartieron las experiencias vividas en el marco de las prácticas profesionalizantes.

Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos de 7° año egresados del programa y luego hubo un reconocimiento a los más de 40 tutores de Planta, que ofician de docentes de los estudiantes durante sus prácticas.

Gen Técnico cumple 12 años trabajando en el objetivo de mejorar el perfil de los jóvenes estudiantes de escuelas técnicas acercándolo al requerido por la industria. Esto lo logra trabajando en tres ejes:

• capacitaciones para docentes y alumnos,
• prácticas profesionalizantes en planta,
• mejoras en la infraestructura y equipamiento escolar.

Este programa de cooperación entre la empresa, el estado y las instituciones educativas, acompaña a 5 escuelas técnicas de las localidades cercanas a la planta General Savio de Ternium. Las escuelas participantes son: la E.E.T. Nº2 “Ing. Manuel N. Savio”, la E.E.T. Nº 6 “Siderurgia Argentina”, el Instituto Fray Luis Beltrán de San Nicolás, la E.E.T. Nº1 “Bonifacio Velázquez” de Ramallo y la Escuela Técnica N° 3 “Juan Bautista Alberdi” de la ciudad de San Nicolás.


2018 en números:

• 29.200 horas de práctica en plantas de Ternium (24.200 horas en San Nicolas y en 5.000 Ensenada)

• 146 alumnos efectuaron Prácticas Profesionales (121 en San Nicolás y 25 en Ensenada)

• 50 tutores de Planta aportaron sus conocimientos a los alumnos.

• 2.336 hs de capacitación específica en Seguridad

• 5.208 hs de capacitación técnica (Mecánica y Eléctrica)

• 300 alumnos de 6°año de Visitas a Planta

• 302 alumnos de 6° año hicieron el ejercicio del examen psicotécnico y actividades de preparación de entrevistas laborales


Hechos destacados en 2018

- El 5 de octubre, 110 a alumnos de escuelas vinculadas al programa Gen Técnico de la empresa Ternium se juntaron en el Club de Emprendedores para cranear ideas y desarrollar proyectos innovadores que aporten soluciones a sus comunidades. Los ejes de trabajo con los que podían desarrollar sus proyectos eran: Tecnologías aplicadas al Turismo, Tecnologías aplicadas a la Educación y Tecnologías aplicadas a la Seguridad Vial. De los 22 proyectos presentados, un jurado compuesto por especialistas eligió a 3 finalistas. Los alumnos de estos tres grupos realizaron un video presentando cada uno sus proyectos para que la gente los vote online en la web del Concurso. Alumnos del Instituto Fray Luis Beltrán obtuvieron el premio del concurso ($50.000) por su proyecto para optimizar el uso del autódromo municipal.

- Se inauguraron en mayo del 2018 los nuevos laboratorios de físico química y electromecánica en la Escuela Técnica n° 2 de San Nicolás. Una obra de 468 m2 y $ 11.000.000.

- En diciembre de 2018 comenzaron las obras de construcción del nuevo comedor de la Escuela Fray Luis Beltrán. Dicha obra tendrá una magnitud de 310 m2 y beneficiará a 670 alumnos.

- Se aprobó el proyecto de construcción de un laboratorio de Robótica y Automación por 220 m2 en la Escuela Técnica n°2. La obra iniciará en Enero de 2019

- Se estrenó el stand de Gen Técnico en el Encuentro de fin de año de Ternium con un gran éxito. 3 escuelas participaron presentando sus proyectos, los que fueron muy bien recibidos por el público y autoridades visitantes.

Volver



ENCUESTA