La ONG Acuerdo Ambiental recordó al viejo Cine Teatro Palace. Fue el sábado, en el hall del Correo Argentino en el sexto aniversario de su demolición.
Muchos vecinos de San Nicolás, desfilaron por el frente del lugar donde estaba el cine teatro. Desde temprano se acercaron alumnos a mostrar su relevamiento fotográfico de viejas casas (algunas ya no están); e integrantes de Acuerdo Ambiental aportaron valijas del año 40 llenas de testimonios y recortes; autos antiguos y caballeros del año 30, ataviados, completaron la escena de un sábado diferente. Luego el tango invadió el espacio y la gente comenzó a acercarse.
La ONG instaló un micrófono abierto para que todos pudieran hacer oír su voz. Rubito, artista nicoleño de reconocida trayectoria, recordó sus épocas de chocolatinero en el viejo teatro, “cuando era un pibe”. También contó anécdotas del cine, ya que “antes los afiches se hacían a mano”y en sus manos estaba este trabajo. El era el encargado de llevar al papel la promoción de las distintas películas, los rostros de los actores, los avances para anunciar a los vecinos que “ya llegaban a San Nicolás los estrenos”, con seis meses de demora.
El Dr. Oscar Pavetti, visiblemente emocionado recordó los años en los que vestir traje y corbata garantizaba el ingreso al Cine Teatro.
Se recibieron adhesiones al acto. Entre ellas de la familia Landejuela, que en carta recordó que “Carlos Landajuela, ingresó al Cine Palace en el año 1949 como administrador del mismo y perduró en su cargo hasta el fatídico incendio del cine en el año 1972”. En la carta se recordó a personas que colaboraron en la empresa, “Glaría, Masciotta, los hermanos Di Lorenzo, los hermanos Mora, Marcrchetti, Garrote, Pereyra, Jiménez, Anóbile, Vivas, Arizmendi, Centeno, Torres, Segovia, Gorosito y otros tantos colaboradores como González (Rubito), Camarotta.