Deportes
23/12/2018 - 14:18:55



Finalizó con una fiesta el Pardo 10K Tour


El sábado 22 de diciembre se realizó la última carrera del Pardo 10K Tour con epicentro en el Parque San Martín. La clasificación general de hombres la lideró Julián Molina y en damas se impuso Patricia Isabel Ponce.

Desde las primeras horas de la tarde el predio estuvo habilitado con música y animación para realizar las acreditaciones, inscribir a los corredores y recibir las tapitas de plástico que se sumarán al programa Tapitas Solidarias que colabora directamente con la Fundación Garrahan.

El Pardo 10K Tour es una serie de carreras de calle de carácter competitivo que se llevan a cabo en diferentes ciudades del país. Ya se realizó en Venado Tuerto, Marcos Juarez, San Pedro y Colón. La quinta y última fecha del tour se realizó en San Nicolás con la tradicional "Maratón Nocturna" en un escenario inmejorable, como lo es el Parque San Martín a la vera del río Paraná.

La organización, al igual que en ediciones anteriores, estuvo a cargo de la reconocida firma de eventos deportivos Planers. Luego de la charla técnica realizada por Paulo Galizia, los casi 400 corredores se ubicaron en la manga de largada y tal como estaba anunciado, a las 20:30 puntual inició el recorrido. Cada momento de la competencia quedó registrado con las imágenes de alta calidad obtenidas con el drone de Peón Producciones.



En el circuito de San Nicolás se corrieron 8400 metros, participando distintas categorías divididas por edades, en ambos sexos, desde los 15 años hasta más de 70 años en la Categoría Especial. Una vez finalizada la competencia y antes de la premiación, hubo música en vivo con la banda "UnderCover" que hizo bailar al público con canciones populares, cumbia y cuarteto.

En un verdadero clima de alegría, la música siguió con "Casi Libres", agrupación que acompañó el Pardo 10K Tour en todas las localidades. Recordaron clásicos del rock nacional, motivaron a los presentes a cantar y se sumaron al baile de los corredores que estaban en el escenario del Anfiteatro del Parque San Martín.

Luego fue el turno de la premiación a los ganadores. La clasificación general de hombres fue liderada por Julián Molina seguido por Gonzalo Benítez y Marcos Delforno. Mientras que en damas el primer puesto fue para Patricia Isabel Ponce, el segundo para Silvana Hernández y el tercero para María de los Ángeles Troffe.

Cada ganador se llevó además de la medalla, varios regalos. Instto, marca de accesorios tech, entregó un reloj Insport Cardio para el primer puesto, auriculares Insum para el segundo y un parlante Ingeo para e tercero. Además, todos recibieron una campera rompeviento y una botella con parlante bluetooth.

Mientras que por su parte, la cadena de electrodomésticos Pardo Hogar regaló a todos los corredores que obtuvieron el primer puesto en su categoría un teléfono celular BGH JOY, a los segundos y terceros puestos de cada categoría les regaló auriculares AFA. También, todos se llevaron de regalo una campera rompeviento.

Como cierre de la jornada se realizó el sorteo de la notebook PCBOX entre todos los que llevaron tapitas plásticas para sumar al programa Tapitas Solidarias. Con el material plástico reciclado proveniente de esas tapitas se fabrica, entre otras cosas, un "EcoTriciclo" que Pardo en sus sucursales y luego un porcentaje de las ventas se destina a la Fundación Garrahan.

El Tour 2018 cerró en San Nicolás luego de haber pasado por Venado Tuerto, Marcos Juárez, San Pedro y Colón. Pardo Hogar cuenta con locales en 47 ciudades distribuidas en el país y hasta ahora solo en cinco de ella se realiza el Pardo 10K Tour. Para el 2019 se anunció que se sumará una nueva ciudad al circuito.

Volver


Encuesta
¿A quien votaría para las presidenciales?