Locales
27/12/2018 - 21:04:36



Antonio Caló en la inauguración de la ampliación de la Clínica UOM


Con la presencia de la máxima autoridad de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), quedó inaugurada oficialmente la Torre 2 del Sanatorio Nuestra Señora de Luján, dependiente de la Fundación Nuestra Señora del Rosario.

El Secretariado Nacional de UOMRA estuvo encabezado por el propio Antonio Caló, siendo recibido por el Secretario Administrativo de UOMRA y Secretario General de la UOM Seccional San Nicolás, Naldo Brunelli. El mismo Antonio Caló aseguró que “es el Sanatorio más grande de todos los que tiene UOM en el país”.

Osvaldo Esteban Lobato, Secretario de Asistencia Social de UOMRA; Antonio Donello, Secretario de Actas y Correspondencia de UOMRA; Abel Furlán, Secretario de Organización de UOMRA; Francisco Virgilio Gutiérrez, Secretario de Relaciones Internacionales de UOMRA; Emiliano Ariel Gallo, Secretario de Prensa, Propaganda y Cultura de UOMRA y José Luis Ortíz, Secretario de Estadística y Análisis de UOMRA, llegaron hasta San Nicolás para marcar esta fecha tan trascendental para el Policlínico de Mitre y Lamadrid.

También asistieron los integrantes de la Comisión Directiva de la UOM Seccional San Nicolás, junto a los miembros de Comisión Interna y Cuerpo de Delegados. Concurrió además el intendente interino de San Nicolás, Dr. Danilo Petroni; el Director del Hospital San Felipe, Dr. Raúl Ruggeri; la Secretaria Municipal de Salud, Dra. Mirna Bottazzi; el Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones para la Comunidad de TERNIUM; el Director de Recursos Humanos de TERNIUM, Lic. Santiago Lozano; el Ing. José Luis Zanini, presidente de la Federación de Comercio e Industria; la Ing. María Fernanda Bottazzi, titular del Registro Civil; José María Ceriotti por UATRE; Alfonso Natelli, Daniel Santobar y Francisco Muñoz en representación del Sindicato Luz y Fuerza de San Nicolás.

El popular Sanatorio de la UOM fue protagonista de su obra más importante de toda su historia. Una valiosa construcción que se sustentó en el aporte de todos los afiliados, sumándose 71 nuevas camas de internación en la Torre 2. Demandó 36 meses de ejecución en tiempos difíciles de nuestro país, alcanzando una enorme importancia para toda la comunidad de San Nicolás y la región.

Antes de los discursos, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en la versión de Darío Volonté, quien además de ser tenor, fue combatiente de Malvinas, logrando una excelente interpretación de nuestra Canción Patria. No solo recordaron a los ex Combatientes, sino también a los 44 integrantes del ARA San Juan. También se proyectó un video institucional de la UOM Seccional San Nicolás, cimentada por sus obras que hacen foco en la salud, educación, capacitación, servicios sociales, cultura y recreación. Este video mostró todos los logros en 45 años de firme gestión.

El primer discurso fue del Dr. Pablo Primucci, Director Médico del Sanatorio Nuestra Señora de Luján, haciendo foco en tan significativa concreción, como fue la construcción de la Torre 2 de 8 pisos, la remodelación de varios sectores de la Torre 1 y la constante llegada de tecnología de primer nivel.

“Inauguramos una estructura nueva, con mayor capacidad. Es consecuencia del crecimiento que tuvo la Institución en los últimos 20 años. Hace 20 años había 108 camas y hoy tenemos 251”, empezó detallando el Dr. Pablo Primucci.

“Teníamos 60 nacimientos por mes y hoy superamos los 120. Y también en los últimos 20 años la alta tecnología ingresó a esta institución. Hoy también estamos inaugurando un Centro de Hemodinamia muy importante porque son pocos los que existen en el país con estas características”, valoró el profesional médico. Enseguida recordó la crisis de salud en San Nicolás, que “hizo que este Sanatorio tuviera que hacerse cargo de la demanda privada y el Hospital, en lo público”.

El Dr. Danilo Petroni, en su carácter de intendente interino de San Nicolás, elogió la imponente obra. “Cada vez que Naldo Brunelli nos invita a ser partícipes de una inauguración de la Seccional San Nicolás de UOM, nos vamos con la boca abierta. Cada vez nos sorprende más con lo que está logrando por el sistema de salud local”, expresó.

Naldo Brunelli fue el tercer orador, marcando que “ha sido un año agotador. La UOM ha soportado tres paritarias y sus directivos hemos dejado el cuero. Llegar a fin de año ha sido todo un logro. Esto de hoy es una fiesta para los metalúrgicos nicoleños”, resaltó en sus palabras Naldo Brunelli, destacando que el Sanatorio Nuestra Señora de Luján atiende a afiliados de 106 obras sociales.

“Como lo acaba de decir Danilo Petroni y como lo dice siempre Ismael Passaglia, lo público y lo privado no deben competir entre sí, sino que deben complementarse mutuamente. Ése es el criterio que hemos seguido y nos complementamos mutuamente para resolver los problemas de la comunidad”, sostuvo el Secretario General de la UOM San Nicolás, resaltando que la construcción de la Torre 2 se inició el 5 de noviembre de 2015.

El Secretario General de UOMRA, Antonio Caló, desparramó elogios ante tan importante concreción para la familia metalúrgica. “Éste es el Sanatorio más grande de todos los que tiene UOM en el país… Es difícil medir con palabras tantas obras hechas en una Seccional como es ésta de San Nicolás. Es un verdadero ejemplo a seguir para todos los metalúrgicos de la República Argentina. Las pocas veces que vine a San Nicolás, siempre me tocó inaugurar algo. Si no es una escuela es un Camping, si no es un Centro de Capacitación…”.

Se descubrieron dos placas alusivas que mostraron la integración de las actuales conducciones de UOMRA y de la UOM Seccional San Nicolás. La placa nacional fue descubierta por Antonio Caló, Naldo Brunelli y Osvaldo Esteban Lobato, todos integrantes del Secretariado Nacional. El recordatorio local por parte de miembros de la Comisión Directiva de UOM, representados en José Luis Cabral, Fabián Gigli y Pedro Paz Carrizo.
El corte de cintas fue protagonizado por Antonio Caló, Naldo Brunelli y Danilo Petroni.

Todo el Secretariado Nacional quedó admirado por tan significativa inauguración, además de resaltar la tecnología de última generación con que cuenta el Sanatorio Nuestra Señora de Luján, que alcanza un total de 10.301m2 cubiertos.

La Torre 1 tiene actualmente 6.706m2 construidos y la Torre 2 llega a los 3.595m2 construidos. En estos momentos se está construyendo otro lavadero de 119m2.

De las 251 camas en total, 180 están en la Torre 1, o sea, ubicadas en el histórico edificio principal. Se dividen en 112 para internación general, 20 en la Unidad de Terapia Intensiva, 9 en la Unidad Coronaria; 8 en Guardia; 12 en Internación Transitoria y 19 en Neonatología.

Con las reformas a la Torre 1 y la construcción de la Torre 2, se sumaron casi 100 camas.

Volver



ENCUESTA