Locales
30/12/2018 - 10:24:03



La tormenta ocasionó daños materiales en la ciudad y el COE trabaja en la emergencia


A raíz de las fuertes ráfagas de viento que se produjeron en la madrugada de hoy, domingo 30 de diciembre, que superaron los 100 kilómetros por hora, el Comité Organizado ante Emergencias trabaja para restaurar el orden en la vía pública y los servicios.

Los daños que ocasionó la tormenta fueron diversos: caída de árboles y ramas de gran tamaño, voladura de techos en hogares y comercios, caída de postes del tendido eléctrico, entre otros. Afortunadamente, sólo daños materiales y no hay que lamentar víctimas entren los vecinos.

Al momento de iniciarse los fuertes vientos, el COE se reunió con participación de todas las áreas municipales y fuerzas de seguridad que lo conforman, para analizar el desarrollo de la tormenta, los daños causados y establecer un protocolo de actuación.

Se generó un orden de prioridad en los trabajos, que comenzaron muy temprano en la madrugada, con el fin de evitar el riesgo eléctrico y restaurar de inmediato la normalidad en la vía pública y los servicios. También está trabajando junto al COE la empresa EDEN, ya que hay cortes de energía en distintos puntos de la ciudad, que afectan a su vez el servicio de agua potable.

Se informa además que debido a los daños en el tendido de cables de la empresa Telecom, no funcionan las líneas del Servicio de Emergencias 107, por lo que se activó un número alternativo, 154405097, para atender las urgencias en materia de salud.

La tormenta de esta madrugada afectó a todo el centro y norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, provocando destrozos de diferente magnitud. Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional aún mantiene el alerta sobre esta zona, aunque se prevé una mejora para las próximas horas.


Foto 1: Belgrano entre 9 de Julio y Urquiza.

Foto 2: Lamadrid y Bustamante

Foto 3 y 4: Barrio Trípoli

Foto 5: Savio y Ameghino.

Volver



ENCUESTA