Judiciales
03/01/2019 - 20:31:17



Secuestraron cocaína y marihuana en dos allanamientos


La U.F.I. Nº 1 Departamental, a cargo de la Dra. Marcantonio, realizó el primer operativo del 2019 por venta de drogas.

Alrededor de las 19:00 hs. del miércoles 2 de enero, personal de Narcotráfico (D.D.I.T.D.I.Y.C.O.) irrumpió en dos domicilios ubicados en Morteo 371 y en Balcarce entre el 550 y 600, dando cumplimiento a las órdenes de allanamiento otorgadas por la Sra. Jueza de Garantías, Dra. Maiztegui a solicitud de la Sra. Agente Fiscal, Dra. Marcantonio.

En las diligencias estuvieron presentes el ayudante fiscal en materia de estupefacientes, Dr. Telesco y miembros del equipo de trabajo de la UFI Nº 1. Los procedimientos arrojaron resultados positivos, ya que al momento del arribo al domicilio de calle Morteo, las personas investigadas en la causa se encontraban en el lugar.

Uno de ellos estaba a punto de retirarse del domicilio en un automóvil, logrando el personal policial, evitar la huida del investigado, quien se llevaba una gran cantidad de cocaína en ese vehículo, oculto debajo del asiento del conductor.

El rápido despliegue de los investigadores, evitó que escapara y rápidamente ingresaron a la vivienda logrando reducir a todos los moradores, para poder, en presencia de testigos y personal judicial, comenzar la requisa de la vivienda.

Se secuestró en el lugar la cantidad de 104 gr. de cocaína, 440 gramos de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de prueba que serán analizados en los próximos días para darle continuidad a las tareas de investigación.

Las tareas de averiguación comenzaron en el primer semestre de 2018, cuando una madre compungida se acercó a la U.F.I. Nº 1 donde fue recibida por la Fiscal Marcatonio y su equipo de trabajo y relató que su hija menor de edad se había quitado la vida a fines de 2017 a raíz de una fuerte depresión que ella vinculaba al consumo de estupefacientes.

En ese momento, la mujer entregó el teléfono celular de su hija para que fuera analizado a fin de dar con las personas que proveían a la menor las drogas que consumía. El personal de la Fiscalía realizó un pormenorizado análisis de la agenda y mensajes, identificando a los posibles vendedores de drogas, dando así comienzo a la investigación que concluyó con los operativos realizados ayer en horas de la tarde.

La Dra. Marcantonio, luego de los allanamientos realizados, ordenó la aprehensión de Luis Duarte y el secuestro de su automóvil. El ciudadano aprehendido debía declarar hoy en sede penal y la Fiscal solicitará su detención por el delito de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Volver



ENCUESTA