Locales
04/01/2019 - 19:02:20



Manuel Passaglia se reunió con Miguel Lifschitz


El Intendente Manuel Passaglia se reunió esta mañana con el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con el objetivo de trabajar para aportar soluciones en conjunto a diversos temas que involucran a la región. El desarrollo del Turismo fue el eje principal, al que se sumaron Empleo, Transporte, Salud y Educación, entre otros.

El encuentro se realizó en la Municipalidad y luego ambos recorrieron distintos puntos de la ciudad. La visita del actual gobernador de Santa Fe, quien fue a su vez dos veces electo Intendente de Rosario, se debió al interés de ambos funcionarios de potenciar la región y trabajar en conjunto.

“San Nicolás es la primera ciudad al norte de la provincia de Buenos Aires, pero para nosotros también es la última ciudad al sur de Santa Fe, lo que pasa acá tiene su impacto en Villa Constitución, en Arroyo Seco, Rosario y más allá también”, afirmó Miguel Lifschitz.

“La idea de poder sentarnos a dialogar y trabajar en conjunto ya es de por sí un gran avance. Este fue el primer encuentro, pero San Nicolás está lista para trabajar con la provincia de Santa Fe en muchos aspectos”, expresó el Intendente Manuel Passaglia y continuó: “Los principales temas que conversamos fueron el desarrollo del Turismo, la educación Universitaria, el Transporte interurbano y la generación de Empleo, que va de la mano con el desarrollo de las otras tres áreas también”.

Passaglia y Lifschitz consensuaron en varios aspectos: el Turismo genera fuentes genuinas de empleo y es uno de los puntos fuertes que está teniendo la región. Lo mismo ocurre con la educación Universitaria y la reciente creación del Polo Universitario de San Nicolás: tanto en los centros educativos como formando profesionales calificados, se generan oportunidades de trabajo. El transporte, a su vez, es una solución: que haya mejor y más accesible movilidad de nuestra ciudad a las ciudades santafesinas, y viceversa, multiplica las posibilidades.

Sobre San Nicolás, Miguel Lifschitz destacó haber encontrado la ciudad “mucho más grande y linda de cómo la recordaba. He venido al Teatro y el Santuario cuando era Intendente de Rosario, la zona de la Costanera se embelleció muchísimo”.

Al mismo tiempo, el Gobernador de Santa Fe destacó el desarrollo de las grandes obras de infraestructura que tiene la ciudad. El Autódromo, la Costanera, el Estadio Único, el Parque Industrial Norte, son obras que generan movilidad entre ciudades. De hecho, en el PIN se están radicando dos empresas que se trasladaron desde Rosario.

Para Manuel Passaglia “es momento de romper con la falsa idea de que cada ciudad debe crecer aisladamente. Hay que trabajar en soluciones para que podamos estar mejor conectados y creer en conjunto, no competir innecesariamente”.

El Intendente propuso que se forme una mesa de trabajo en conjunto para ir avanzando en distintas cuestiones, sabiendo que tiene que haber un entendimiento a largo plazo. No obstante, se centró en dos aspectos en los que buscará trabajar en el presente año en San Nicolás: la Salud y la Educación.

“Rosario es una de las ciudades mas avanzadas en atención de la salud pública y privada, y cuenta con un gran desarrollo del sector universitario, por eso es tan importante generar estos vínculos y trabajar para materializar respuestas que beneficien a los vecinos”, sintetizó Manuel.

Además dejó entrever la posibilidad tanto de que los nicoleños reciban atención médica en Rosario aún siendo de obras sociales provinciales, como IOMA; como así también la instalación de una clínica privada de renombre en nuestra ciudad, que implicaría un salto de calidad notable para la atención de los nicoleños.

Respecto al sistema de Transporte, también se dijeron frases muy concretas. El objetivo es que haya mejor conexión entre Rosario y San Nicolás, y las ciudades intermedias. “En poco tiempo tendremos el tercer carril en la Autopista en el tramo San Nicolás-Rosario, una obra que ya anunció el gobierno nacional. Eso va a hacer que viajar de una ciudad a otra sea más seguro, más cómodo y más rápido. Hay que trabajar en darle opciones de transporte público para que todos puedan disfrutar de lo mejor que tiene cada ciudad”, concluyó Manuel Passaglia.

Volver