Locales
09/01/2019 - 09:38:56



Se inauguró el programa Escuelas Abiertas en verano


Escuelas Abiertas en verano es un programa que invita a todos los chicos en edad escolar a pasar un verano divertido y rodeado de amigos, organizado por la Municipalidad de San Nicolás y la Jefatura Distrital de Educación.

Este programa cuenta con actividades recreativas, lúdicas y deportivas en piletas y canchas municipales a cargo de los profesores de educación física de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes. Se lleva adelante en B° Moreno, utilizando las instalaciones ubicadas en Av. Moreno y Zaracondegui, en el polideportivo de Bº Garetto (Bergantín 25 de mayo y Belgrano) y en el Camping de la Cooperativa de Gral. Rojo.

El martes 8 de enero, se realizó la inauguración oficial en el Polideportivo de Bº Moreno con la presencia de funcionarios municipales y diferentes autoridades de la educación. Luego de un breve acto, los chicos siguieron disfrutando del parque acuático inflable ubicado en el centro de la pileta olímpica que posee el Cedyc y de las actividades habituales.

Hasta el momento, se inscribieron más de 1400 chicos en edad escolar, aumentando un 30% por día la cantidad de inscriptos. “Comenzamos a acondicionar los polideportivos en el invierno para que, durante el verano, los chicos puedan realizar las actividades de la mejor manera posible”, expresó el Director de Deportes Daniel Luchelli.

Además, la Municipalidad puso a disposición un sistema de transporte con un recorrido específico para que todos puedan acercarse a este programa y un servicio de salud que atiende las necesidades médicas de los chicos.

Los interesados en participar de Escuela Abiertas en verano, pueden consultar a los coordinadores del programa Envión en los mismos centros recreativos.

Volver


Encuesta
¿Tiene usted obra social/prepaga?