Policiales
13/01/2019 - 00:43:57



Los integrantes de la peligrosa banda que operaba en la zona


A raíz de varias denuncias efectuadas en los últimos meses por diferentes hechos ilícitos, la Brigada de Investigaciones bajo las directivas del Comisario Mayor Raúl Hevia, inició diligencias para dar con la banda responsable de hechos delictivos bajo la modalidad de entraderas, robos calificados, despoblado y en banda, robo calificado de automotor, hurto por escalamiento, escruche, entre otros.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la DDI San Nicolás con la colaboración de agentes de las localidades de Pergamino, San Pedro, Arrecifes y Junín, además de sumarse personal especializado en narcotráfico y GAD.

Fueron allanadas 9 viviendas en distintos puntos de la ciudad de San Nicolás y alrededores.

Con la intervención de UFI Nro. 6 Dr. Mariezcurrena del Dpto. Judicial, abocados plenamente a la investigación, tras testimonios recabados, y diversas tareas de análisis criminal, se estableció una línea investigativa que desembocó a la intervención de 16 líneas telefónicas que conllevaron a 2000 horas aproximadas de escuchas y transcripciones, que determinaron la existencia de una banda delictiva conformada por 6 sujetos, quienes fueron identificados a través de ampliadas las tareas de campo realizadas.

Se trata Pablo Sebastián García, Carlos Fernández, Emanuel Santos Trabuco, Eduardo Florencio Cavieres, Víctor German Oviedo y Diego Ruiz.

Posteriormente y a raíz de las labores de investigación, se determinó los domicilios de los investigados como así lugares que suele frecuentar.

No obstante, se continuaron con las tareas investigativas, logrando establecer que estos sindicados resultan ser autores de los siguientes hechos: Robo a la constructora EDISAN en noviembre del 2018, donde roban dos notebook, un celular y dinero.

En otro hecho, 3 sujetos con arma de fuego robaron en un almacén de campo ubicado en la ruta 51 kilómetro 16, a la altura de Ramallo dinero y otras pertenencias el pasado 27 de noviembre del 2018.

El 1 de diciembre del 2018, dos sujetos a punta de pistola le sustraen a un hombre la camioneta Amarok que estaba en su domicilio de calle Alvear 1160 en la ciudad de rosario.

El 12 de diciembre, 5 sujetos con armas de fuego le robaron dinero a un hombre en la ruta 32 kilómetro 3.

El 26de diciembre 3 sujetos con armas de fuego sustraen en una carnicería ubicada en Av. San Martin s/n en Ramallo, dinero, cuchilla, mercadería y otras pertenencias.

El 28 de diciembre, 3 sujetos armados roban una Toyota Hilux de una Distribuidora Mayorista de Alimentos Balanceados ubicada en la Ruta 9 kilómetro 204.

El 7 de agosto del 2018, 2 sujetos le roban un Peugeot 207 y otras pertenencias a un hombre en calle Maipú y Terrasson a punta de pistola.

El 8 de enero, 1 sujeto en un auto Peugeot aborda un camión en la Ruta 9 km 200 y sustraen dinero y pertenencias.

A raíz de ello, se ordenaron una serie de allanamientos que arrojaron los siguientes resultados:

En Viale 797 donde residiría Cavieres Eduardo “Enano”, se procedió al secuestro 2 celulares y un bolso negro.

En la Casa 23 del Barrio Cavalli, donde reside Ruiz Diego “Porteño”, se incautó: dos tijeras, tres precintos, una planta de marihuana, una mochila Roja, una chalina, un TV 52, un Handy con dos cargadores, una Parlante, una billetera, 17 celulares, dos pinzas de cortes, una munición cal. 22, una munición 9 mm, y un auto Palio de color Blanco, dominio CNY-554 (mismo utilizado para la comisión de los presentes ilícitos) para luego proceder a la aprehensión de los moradores de la vivienda: Arnaldo Diego Ruiz de 44 años y Lorena Saucedo de 41 años.

En Almafuerte 587 Dpto. 3 donde reside Pablo García, se incautaron 13 miguelitos, una mochila, un Handy con cargador, una masa, una barreta, 4 celulares y un Peugeot modelo 207 de color azul oscuro, el cual consultado al sistema informático de esta Policía, mismo presenta PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, y a la aprehensión de Pablo Sebastián García de 41 años.

En España 751, donde residiría Carlos Fernández, se procedió al secuestro de 5 celulares, una billetera, cuatro cuchillos y una chaira, 5 proyectiles cal. 22 y uno cal. 32, $12060, una caja fuerte amolada, un sello de Diego Febre, para luego proceder a la aprehensión de Carlos Javier Fernández de 36 años.

En calle República 228 Bis, donde residiría Oviedo Víctor Germán, se incautó 3 celulares, $2800, y un auto Palio de color rojo, dominio CTX-925 (mismo utilizado para la comisión de los presentes ilícitos) y a la aprehensión de Víctor Germán Oviedo de 35 años.

En Chacabuco 416 donde residiría Emanuel Santos Trabuco, se procedió al secuestro de 8 celulares y una mochila.

En calle Olleros 361 donde frecuentaría Emanuel Santos Trabuco, se incautó de la vivienda dos celulares, un CPU de color negro, 2 prendas de vestir y 2 municiones de 9 mm marca Luger CBC.

En Barrio Cavalli y en España 751, el procedimiento arrojó resultado negativo.

Los aprehendidos Pablo García, Carlos Fernández, Víctor Oviedo y Diego Ruiz quedaron imputados por el delito de Asociación Ilícita: Modalidad: Escruche– Entraderas – Robos Calificados Despoblado Y Poblado Y En Banda Reiterados En San Nicolás Y Localidades Aledañas De Esta Pcia. y Pcia. Santa Fe – Robo Calificado Automotor – Hurto Por Escalamiento.

Asi mismo a Diego Ruiz se lo notifica de la formación de la causa por Infracción Ley 23737 y Tenencia Ilegal De Munición De Civil-Guerra. Carlos Fernández, quedó imputado por Tenencia Ilegal De Munición De Guerra.

Y en cuanto a la femenina aprehendida Lorena Fabiana Saucedo, fue imputada por el delito de ENCUBRIMIENTO.

Se continúa con la investigación a los fines de establecer domicilio y/o paradero de los restantes autores investigados.

Las imágenes exclusivas de EL INFORMANTE son de los aprehendidos. Se ven pixeladas ya que no nos permiten mostrarlas porque la investigación no finalizó.

Foto 1: Víctor Oviedo
Foto 2: Diego Ruiz
Foto 3: Carlos Fernandez
Foto 4: Pablo García

Volver



ENCUESTA