Policiales
14/01/2019 - 10:12:46



Indagatoria a los detenidos de la banda "Miguelitos"


A partir de la denuncia de varias víctimas de atracos por parte la banda delictiva "los miguelitos", policía de investigaciones de San Nicolás inició las diligencias para dar con sus integrantes.

Más de una docena son los hechos cometidos por los delincuentes que operaban en distintas localidades, San Nicolás, Rosario, Villa Constitución, Ramallo.

La fiscalía logró colectar gran cantidad de elementos que prueban que se trata de una banda "peligrosa y muy activa", dijo el Dr. Mariezcurrena en relación a la causa. Y agregó que hay gran evidencia que la "sucesión de hechos es profusa".

En las últimas horas se le tomó declaración indagatoria a los detenidos el los allanamientos del viernes pasado. Los integrantes de la banda, Pablo Sebastián García, Carlos Fernández, Emanuel Santos Trabuco, Eduardo Florencio Cavieres, Víctor Germán Oviedo y Diego Ruiz, están imputados por robos calificado en autopista y por asociación ilícita.

La investigación inició a partir del robo ocurrido el un criadero de aves en autopista. Se trató de un atraco violento, utilizando armas de fuego donde uno de los empleados fue golpeado en la cabeza. En esa oportunidad habían robado más de 150 mil pesos.

Los hechos que se investigan son más de una docena y son distintas fiscalías las que los llevan adelante. Mariezcurrena dijo que buscan unificar la causa para poder acelerar los procesos.

Por otra parte, el fiscal destacó la tarea de la policía de investigaciones llevada a cabo por la DDI San Nicolás bajo las directivas del Comisario Mayor Raúl Hevia.

Volver



ENCUESTA