Locales
15/01/2019 - 12:08:00



Gasoducto desde Vaca Muerta generaría empleo en SN


Hace varios años se busca que el puerto de San Nicolás opere bajo la modalidad de Consorcio de Gestión. El responsable de la delegación del Puerto, el Dr. Ignacio Mateucci, habló con RADIO NET 95.7 sobre los beneficios que representaría para la ciudad.

El puerto de San Nicolás factura 300 millones anuales, ese dinero lo administra la provincia responsable de pagar sueldos, realizar reparaciones en las instalaciones, etc. El avance en la creación del consorcio de gestión para el puerto local significaría un beneficio directo para la ciudad.

Es decir, que el dinero que se factura quede en el puerto y se reinvierta con mayor rapidez. Las licitaciones y contrataciones se harían en San Nicolás haciendo más efectivo el tiempo y los recursos económicos.

Además, Mateucci sostuvo que la creación del Consorcio de Gestión aceleraría los trámites de permisos de usos para que las empresas puedan operar en la ciudad. Hoy deben realizarse en La Plata y esa burocracia desalienta la posibilidad de inversión.

Una vez que se concrete la conformación del Consorcio de Gestión, el mismo estará integrado por entre 7 y 9 personas representantes de distintas áreas: trabajadores, empresas, municipio y provincia.

Mateucci también habló de la necesidad de realizar inversiones, de reemplazar grúas, reparar muelle, entre otras intervenciones. Dijo que el puerto tiene mucho potencial y que debemos "brindar un puerto a lo que se viene".

En relación a la construcción del gasoducto que unirá Vaca Muerta con San Nicolás, Mateucci afirmó que va a generar empleo en la ciudad y más operaciones locales.

Volver



ENCUESTA