Policiales
17/01/2019 - 16:22:55



Tres internos tomaron de rehenes a tres personas y llamaron a un periodista


Momentos de tensión se viven en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás, por una toma de rehenes en el sector de sanidad. Un enfermero de apellido Aguirre, un médico de apellido Zalazar y un empleado del servicio penitenciario privados de su libertad.

La fiscal Dra. Sandra Bicetti trabaja en el lugar, junto al fiscal en turno, Dr. Julio Tanús y la Jueza de Garantía, Dra. María Eugenia Maiztegui y el juez Anselmo González.

Uno de los internos que participa del hecho, tomó el celular de uno de los rehenes y llamó a un medio de comunicación de San Pedro.

En la nota con el periodista se escucha el siguiente diálogo:

Interno: Estamos con una toma de rehenes en San Nicolás, en sanidad. Tenemos 3 rehenes por una situación que nos pasó en el servicio y no nos dio ninguna respuesta y nos dejó a nosotros a la deriva y no nos dio ningún resguardo físico, ni nada. Le digo la verdad, que de acá salimos mal.

Periodista: Disculpe, ¿usted es un interno del penal?

Interno: Yo soy Jorge Gabriel Mendoza Romero.

Periodista: ¿Cuál es la situación ahí?

Interno: Fuimos acusados procesalmente por un interno. La policía nos sacó del pabellón. Nos tienen en una celda donde ni siquiera tenemos una canilla y nos sacaron toda comunicación con nuestra familia. Nosotros queremos salir bien y la única manera es que ustedes estén presentes porque sino a nosotros nos van a matar.

Periodista: ¿Ustedes están reclamando la presencia de los medios para poder terminar la situación de motín?

Interno: Para que termine la situación de motín y que todos salgamos ilesos de esta situación.

La comunicación finaliza dando detalles de la situación. El interno señala que son 3 los internos involucrados en la toma de rehenes. Se trata de Gabriel Mendoza Romero, Marcos Andrade y Memo Escobar, todos de San Pedro.

Los tres están acusados de haber abusado de otro preso dentro de la Unidad Penal N° 3.



Volver



ENCUESTA