Interes General
07/01/2009 - 21:24:12



Plegaria a San Cayetano por el trabajo


La comunidad de la parroquia de San Cayetano se congregó ante el Santísimo y rezó misa pidiendo por todas las fuentes de trabajo, en especial por el futuro de los trabajadores de Ternium Siderar. El P. José Alfonso dijo que “la lluvia y el trabajo tienen que venir como bendiciones”.
El párroco recordó que todos los días siete se reza por el trabajo, pidiendo y agradeciendo. Desde hace un tiempo especialmente por las familias de los 1200 trabajadores suspendidos de la autopartista Paraná Metal de Villa Constitución, y toda la comunidad que se ve afectada por una fábrica parada. Ahora ante las incertidumbres generadas por la crisis global que afecta a la siderúrgica Ternium Siderar y que podría dejar en la calle a 2400 empleados, la oración se hace más intensa. El padre José Alfonso ponderó la ayuda que realizan mucho de los operarios de esa empresa: “La gente que estaba más o menos bien mantenían con su aporte el comedor y todas las obras, y ahora necesitan que nosotros devolvamos algo con oración a estos ángeles que nos ayudan a ayudar”
El sacerdote se caracterizó por iniciar cadenas de oración para atender las necesidades del campo, y hoy es un ferviente devoto que suplica al cielo la lluvia para morigerar la ya difícil situación que atraviesa el sector. El P. José dijo que “la lluvia y el trabajo tienen que venir como bendiciones” y “Que mejor que a San Cayetano, patrono del Trabajo, para pedírselo”.

Volver



ENCUESTA