Salud
20/01/2019 - 19:53:49



Arrecifes: 10 muertos por suicidios en dos meses


Arrecifes se ve conmovida por el décimo suicidio en sólo dos meses, una situación sin precedentes que se vive en dicha ciudad de la Provincia de Buenos Aires.

En los últimos dos meses, se han registrado diez casos de personas que se han quitado la vida, ocho de los diez casos son hombres, una mujer y una chica Trans, de ellos tan sólo uno es de la tercera edad.

Según el sitio Minuto Arrecifes, ninguno de los casos cuenta en su historia clínica con tratamientos psiquiátricos. Alertados por la situación, funcionarios de Arrecifes en conjunto con autoridades de la Provincia, se reunieron el viernes a la mañana. A los diez casos se suma uno más del pasado lunes, cuando los bomberos del municipio salvaron a otro vecino que intentó atentar contra su vida.

La Dirección de Prevención de Adicciones y Promoción de Salud Mental del Ministerio de Salud bonaerense organizó una reunión y una charla con toda la comunidad de Arrecifes para tratar el tema.

La grave situación que llamó la atención de los vecinos de la localidad bonaerense, también fue replicada por el jugador de la selección Argentina de fútbol, Pablo Zabaleta, nacido en Arrecifes.








Fuente: Infocielo

Volver



ENCUESTA