Política
25/01/2019 - 17:41:48



Di Palma: proyecto en defensa de clubes de barrio


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, informó que aumentará el valor de las horas adicionales que cobran los efectivos bonaerenses por los servicios que prestan de custodia y vigilancia en hospitales, bancos, comercios, espectáculos deportivos o culturales, entre otros.

El diputado provincial Marcos Di Palma consideró que dicha iniciativa “perjudica principalmente a los clubes barriales e instituciones que organizan partidos de fútbol o actividades culturales”.

“Una cosa son los bancos o empresas y otra, los clubes y organizaciones barriales que hacen muchísimo esfuerzo trabajando en la contención de jóvenes para sacarlos de la calle y volcarlos al deporte o la cultura. Y esta medida compromete seriamente su posibilidad de organización de eventos”, añadió el arrecifeño.

Por este motivo, Di Palma presentó un proyecto de rechazo en la Cámara de Diputados, fundamentando que el servicio de custodia en espectáculos deportivos actualmente tiene fijado el valor de la hora en $ 183, y a partir del 14 de febrero, la hora se cobrará $ 274.

En tanto en la categoría 1, que incluye custodia en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la Administración Pública Provincial, pasará de $ 110 a $ 137.

Por su parte, en el servicio categoría 2, que refiere a la custodia de entidades financieras, el valor de la hora pasa de $ 150 a $ 195.

“ Esto no es en contra de los efectivos policiales, en absoluto. Considero que deben ganar no más, sino muchísimo más de lo que ganan. Pero debe pagárselo, en este caso, el Gobierno provincial, no trasladarle ese costo a los clubes de barrio que participan en las ligas de fútbol amateur y que están obligados a abonar custodia policial en los eventos deportivos”, aclaró Di Palma.



Fuente: Arrecifes Noticias

Volver



ENCUESTA