Locales
31/01/2019 - 10:27:41



Recolección de materiales reciclables


Representantes de las Cooperativas de Recuperadores Urbanos Nicoleños estarán este jueves desde las 15 hasta las 18 en la Plaza 14 de Abril y Plaza Italia recolectando elementos inorgánicos, secos y limpios para luego reciclarlos.

La separación de basura en origen es la primera etapa en toda gestión integral de los residuos sólidos urbanos, sin la cual no es posible establecer un sistema de reciclado eficiente. Es por este motivo, que los materiales reciclables deben estar limpios y secos.

Entre el 50 y el 80 por ciento de la basura que sacan los vecinos, es reciclable. La Cooperativa de Recuperadores Urbanos Nicoleños realiza diariamente la recolección de los residuos en los contenedores o puntos verdes que están distribuidos en la ciudad. Mientras que la empresa ENTRE se encarga de su limpieza y mantenimiento.

En San Nicolás hay once contenedores color verde que fueron colocados en el microcentro. En los mismos se puede depositar: latas, plástico, papel y cartón. Todos deben estar limpios y secos para no ensuciar no mojar todo el contenido.

Este jueves 31 de enero, los recuperadores urbanos estarán recibiendo materiales inorgánicos, secos y limpios en la la Plaza 14 de Abril y Plaza Italia. Los vecinos podrán acercarlos entre las 15 y las 18 horas.

Volver



ENCUESTA