Deportes
03/02/2019 - 10:37:55



Reclamo de las Ligas de Fútbol Provinciales


A raíz del aumento otorgado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la cobertura policial en los espectáculos deportivos, casi todas las ligas de fútbol de la provincia se han visto perjudicadas en cuanto a los costos operativos para llevar adelante la actividad. Incluso antes de los aumentos a algunas instituciones se les hacía difícil afrontar los costos.

Inicialmente hubo movimientos aislados, reuniones entre directivos con encargados de seguridad en diferentes municipios y jefes de policías comunales. Sin embargo, en los últimos días se fueron consensuando formas de reclamo conjuntas a nivel provincial.

Todas las ligas de la Provincia de Buenos Aires elevaron un petitorio al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, solicitando una reunión de carácter urgente, para hablar sobre el aumento de la cobertura policial. En este sentido, los representantes de las ligas fueron recibidos por Juan Manuel Lugones, director de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

En el encuentro se resolvió que la APREVIDE analizará la posibilidad de bajar la cantidad de efectivos policiales en las canchas. La respuesta no generó satisfacción entre los representantes de las ligas ya que consideran que de esta manera la solución sería "brindar menos seguridad en lugar de abaratar costos".

Por otra parte, a nivel local, en los próximos días la Liga Nicoleña de Fútbol tendrá una reunión con la Secretaria de Gobierno municipal, Agustina Gruffat para tratar el tema.


Volver



ENCUESTA