Interes General
04/02/2019 - 17:18:21



Anses: Pago de jubilaciones a través de cuentas virtuales


La Anses está en pleno proceso de ampliar la red que utiliza para pagar las jubilaciones y otras prestaciones, que por ahora está compuesta solo por bancos y entidades financieras. Su intención es sumar herramientas y plataformas de pago digitales, por fuera de los bancos tradicionales.

A través de una Resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo ya aprobó los procedimientos que se requieren para el pago de las prestaciones de la seguridad social en cuentas virtuales.

Desde la Anses explicaron que se trata por ahora del "marco regulatorio" necesario para el pago a través de cuentas virtuales, que luego podrán elegir los beneficiarios para el cobro de sus prestaciones. Los beneficiarios deberán optar por uno u otro sistema. Aún no hay una fecha estimada para su implementación.

"La habilitación de estas cuentas permite la disposición de dinero electrónico en cuentas no bancarias para efectuar diversas operaciones: compras, pagos, recargas, extracción de dinero en efectivo, transferencias, entre otros", detallaron desde el organismo.

Volver



ENCUESTA