Policiales
04/02/2019 - 18:53:36



Dos matrimonios con criaturas robaron en una ferretería de La Emilia


En horas de la tarde de este lunes, ocurrió un robo calificado en una ferretería ubicada en calle Córdova y H. Ferreyra.

Los ladrones, dos matrimonios jóvenes, huyeron en un auto Peugeot 206 y fueron detenidos en el camino a La Emilia. Al momento de cometer el ilícito estaban con un bebé y un niño de 4 años.

Los imputados son dos sujetos de 22 y 25 años, y dos mujeres de 38 y 16 años. Tres de ellos tienen antecedentes penales. En su poder se secuestró el dinero sustraído en el comercio y un handy con frecuencia policial.

Se trata de Matías Muzzano de 25 años, Ciro Romero de 22, María Alvez de 38 y una mujer menor de edad, de 16.

Luego de cometer el ilícito se desprendieron de dos armas de fuego ocultándolas en una zona descampada, pero fueron luego halladas.

Tras el robo se montó un intenso operativo cerrojo para dar con los autores, y fue un móvil de la policía local en el que iba su segundo jefe Cepeda, quienes lograron detenerlos en el camino de La Papelera, a unos 200 metros de la Ruta 9. Secuestrando les la totalidad del dinero sustraído, alrededor de 6000 pesos.

Trascendió que los hombres descendieron del automóvil quedando las mujeres con las criaturas arriba, efectuaron el robo calificado, y maniataron a sus víctimas que serían dos en el interior de la ferretería.

Fueron trasladados a sede de la Comisaría Primera y aguardaban la llegada de familiares para entregarles las criaturas en cuidado.

Entiendió en un primer momento del hecho el fiscal Dr. Darío Giagnorio. Pero al haber participado una mujer menor de edad, la causó a la Fiscalía de Menores, estando en turno el Dr José Guadagnoli.

Volver



ENCUESTA