Culturales
06/02/2019 - 19:16:35



Continúa "Cultura de estación" del jueves 7 al domingo 10


Con entrada libre y gratuita, el ciclo continuará con su habitual recorrido; propuestas cargadas de múltiples actividades culturales y recreativas: patio cervecero, rock, artesanías, safaris fotográficos, foodtrucks, tango y danza, serán algunos de los principales atractivos previstos para este fin de semana.

El Ciclo “Cultura de Estación” continúa a partir de este jueves 7 y se extenderá hasta el domingo 10 de febrero, en diversos espacios naturales y con actividades que tendrán como protagonistas a referentes culturales de San Nicolás y la región.

JUEVES de Patio Cervecero junto a la banda “Mirss”

Los días jueves, a partir de las 20.30 hs., la actividad cultural nos reúne en la esquina del Teatro Municipal, epicentro de las jornadas de música en vivo junto al denominado “Patio Cervecero”, acompañados por productores locales que montan mesas comunitarias junto a las que ofrece el propio bar del teatro, para compartir un momento de buena música y gastronomía. Este jueves 7 de febrero, la música estará a cargo de los integrantes de “Mirss”, agrupación conformada por reconocidos y destacados músicos nicoleños que integraran años atrás bandas que dejaron un registro imborrable en la memoria colectiva de los nicoleños, como por ejemplo “Los Quemasábanas”, “Los Agentes de Kaos”, “La Tosca” o “Asqueroso Placer”. Con integrantes residentes en distintos puntos del país, “Mirss” se propone como un viaje musical donde conviven la amistad, la diversión y las ganas de tocar las canciones que más les llega al corazón.

Integran esta banda Fernando “Tufo” Gutiérrez (guitarra y voz), Mauricio Recio (guitarra y voces), Cristian Flores (batería y voces), Lisandro Figueredo (bajo), Gustavo “Paka” Ferrari (guitarra y voces) y Jeremías Sverdlov (guitarra y voces).

Según adelantan sus integrantes, la banda tocará clásicos del rock inglés y americano, versionando míticas bandas como “The Beatles”, “Rolling Stones”, “Tom Petty & heartbreakers”, “Travelling Willburys”, “The Cult”, “The Cure”, “Radiohead” y “U2”, entre otras.

VIERNES en el centro

Todos los viernes, el centro de nuestra ciudad se convierte en peatonal. Es así que este viernes 8 de febrero, a partir de las 20.30 hs. calle Mitre, desde 9 de Julio hasta Sarmiento será epicentro de una jornada donde se realizarán intervenciones artísticas en cada uno de los escenarios montados.

En esta oportunidad habrá dos escenarios destinados a la difusión del tango, y que será coordinado por los integrantes del Taller “Taconeando”, dirigidos por Ernesto Arana y Liliana Ghiselli. En uno de esos escenarios habrá clases y demostraciones de danzas, sumado a la presentación de una mini orquesta y cantantes de este género musical. La peña de tango será otro lugar de encuentro con la música de Buenos Aires.

Paralelamente, en la Plaza Mitre estará funcionando la feria de artesanos, un paseo más que interesante, ofreciendo productos que van desde trabajos en vidrio, cuero, lana, soga o platería, entre muchos otros; como ya es habitual, la gastronomía también será un punto a tener en cuenta, con la instalación de foodtrucks .

SÁBADOS en los museos municipales : Safaris fotográficos - Pintura al aire libre

Durante todos los sábados del mes de febrero las propuestas se concentrarán en los museos. Por la mañana, y de manera gratuita, el Museo “Gregorio Santiago Chervo”(Francia 187) llevará adelante el “Safari fotográfico”. El mismo está orientado para personas de todas las edades, debiendo traer para tal fin sus cámaras, tablets o celulares; en tanto que en el Museo “Casa de Bogado”(Francia 223), se organizará un grupo de pintura al aire libre, coordinado por la profesora Lidia Sancho. Quienes deseen participar deberán traer sus materiales para pintar, dibujar, bocetar, hacer collage, etc. Esta actividad se realizará también los días martes y jueves de 9.00 a 12.00 hs.

DOMINGO Noche de rock en el Anfiteatro Municipal

Este domingo 10 de febrero, a partir de las 20.30 hs., el Anfiteatro Municipal volverá a colmar sus gradas, en este caso para vibrar con la música que traerán destacadas bandas locales: “Casi Libres”, “Los Coquis” y “Largo Viaje”, quienes harán un repaso por las canciones más emblemáticas de nuestro rock nacional.

Asimismo, además del servicio gastronómico que ofrecerán los foodtrucks ubicados detrás del Anfiteatro, esta jornada de actividades también contará con la feria de manualistas y productores locales, quienes estarán ofreciendo sus variados productos a precios sumamente económicos.

Volver



ENCUESTA