Locales
13/02/2019 - 11:12:16



EDEN realiza inspecciones para normalizar conexiones


La Distribuidora está ejecutando su Plan de Normalización de Instalaciones y Control de Pérdidas en San Nicolás con el fin de eliminar las conexiones clandestinas y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Luis Espíndola, Gerente de Área de EDEN, señala: “Estamos fuertemente abocados a realizar inspecciones para normalizar las conexiones, con foco especial en comercio e industrias. Ya realizamos 210 operativos y seguiremos por este camino”. Y agregó: “Asimismo, queremos concientizar a la comunidad respecto de los riesgos que pueden generar estas maniobras para la seguridad y alertar que no sólo constituyen un delito penado por ley, sino que también van en detrimento de la calidad del servicio. Por eso alentamos a regularizar su situación y a denunciar estas prácticas”.

Las consecuencias de las conexiones clandestinas son graves y ponen en riesgo la vida de los usuarios:
Riesgo en viviendas: una conexión irregular al entrar en contacto con estructuras como rejas, portones, alambrados o protecciones puede hacer que éstas queden energizadas, generando un riesgo para la seguridad de la familia y los vecinos.

Electrocución: una conexión irregular al servicio, sumada a instalaciones interiores deficientes, puede generar que los artefactos del hogar se dañen o queden electrificados y, al entrar en contacto con las personas, provoquen accidentes que podrían llegar a ser fatales.

Incendios: cuando el cableado que suministra la electricidad a las viviendas se encuentra fuera de norma, puede generar cortocircuitos o recalentamientos por sobrecargo de consumo, provocando incendios.

Volver



ENCUESTA