Mediante el Expdte. Nº 12650 del H Concejo Deliberante nicoleño, ingresado el pasado 13 de marzo (con el Nº 3677 del Dto. Ejecutivo), se solitcitó la intervención del Departamento Ejecutivo para que se intimara a los propietarios de lotes ubicados en el ingreso al Barrio Somisa sobre mano izquierda (nom. catastral cinc.9 - secc CC - Frac. 2Y) a efectuar una pronta limpieza. Los mismos, desde hace mas de cinco años se transformaron, dejando la imagen de un bello bosque de eucaliptus, paraisos y otras especies para asemejarse al "Impenetrable" con profusión de malezas, matorrales y zarzas de alto porte. Sumado a ello el arrojo de basuras de todo tipo que agregó a la contaminación visual, la contaminación sanitaria y dando refugio así a alimañas y agravando las condiciones de inseguridad de la zona al brindar escondrijo perfecto a potenciales ladrones.
La Secretaría de O. y S. Públicos informó que los propietarios fueron intimados como se solicitara.
La limpieza finalmente efectuada en esta semana respetó los árboles existentes y retiró los secos, rotos y caidos por las tormentas, así como el retiro de matorrales que obstruían la visión y afeaban el entorno.
Se dió respuesta con esto al Expediente que generara la limpieza y fuera evaluado por la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante y finalmente aprobado por unanimidad de los concejales en la Sesión Ordinaria del pasado 8 de mayo de 2008, cerrandosé así el tema con su remisión a la Secretaría de Obras y Servisios Públicos que es quién debe ejecutar y controlar la norma.