Interes General
17/02/2019 - 09:18:04



EDEN: electrodependencia por cuestiones de salud


En el marco de la relación forjada con el Hospital San Felipe, la dirección de la institución solicitó a la Distribuidora dar atención a una paciente de situación vulnerable, cuyo hijo se encontraba internado.

"Nos reunimos con la familia y los acompañamos para realizar el trámite de asignación de la Tarifa Social, trabajando en conjunto con Acción Social del Municipio, mientras comienzan el trámite para que el Ministerio evalúe el otorgamiento de la condición de electrodependencia”, expresó Luis Espíndola, Gerente del Área San Nicolás de EDEN.

Según lo dispuesto por la Ley Nacional 27.351, electrodependientes por cuestiones de salud son aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

El beneficio para electrodependientes por cuestiones de salud es otorgado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social e implica la gratuidad de la provisión de energía eléctrica en el hogar donde la persona reside. Para conseguirlo, el paciente o un familiar debe realizar la inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

¿Cómo realizar el trámite inscripción?

● Descargar el formulario en: www.argentina.gob.ar/salud/tramitesyservicios

● Completarlo con letra clara de imprenta

● Enviar por correo postal o presentar personalmente en la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos (Avenida 9 de Julio 1925, CABA, CP 1073):

- Formulario original (no fotocopia)

- Fotocopia de la factura del servicio eléctrico donde reside el paciente

El seguimiento del trámite se puede realizar a través del 0800-222-1002 y/o correo: documentación.recs@gmail.com / información.recs@gmail.com

Más información en la sección usuarios de edensa.com.ar

Volver



ENCUESTA