Policiales
20/02/2019 - 20:48:17



Finalizó el allanamiento en la chatarrería con el secuestro de 200 autopartes ilegales


La Fiscal Dra. Belén Baños dialogó con EL INFORMANTE luego de dar por finalizado el allanamiento en la chatarrería Los 3 Ases ubicada sobre Av. Falcón al 1000 junto a personal del área de Automotores de La Plata.

La diligencia se concretó a raíz de una investigación que comenzó hace dos años tras la denuncia efectuada por un funcionario policial que alertó sobre el funcionamiento ilegal del desarmadero. Efectivamente, se constató que el lugar operaba como desarmadero y sitio de compra- venta de autopartes de manera ilegal.

Según relató la fiscal que investiga la causa, "cada autoparte debe seguir un procedimiento muy minucioso" situación que no cumplía la chatarrería Las 3 Ases.

Como resultado del allanamiento, se secuestraron 340 motores de motocicletas, de los cuales 35 poseen pedido de secuestro o numeración suprimida y aproximadamente 200 autopartes ilegales.

El procedimiento culminó con la aprehensión del propietario del lugar "El Gitano" Lucio Benegas y su hermana, Nilda Benegas. Los imputados aún no han declarado y ya se solicitó que ambos queden en calidad de detenidos.

La chatarrería fue clausurada y los aprehendidos quedaron imputados por Encubrimiento Agravado, Supresión y Adulteración de numeraciones registrales e Infracción a la Ley de Autopartes y Desarmaderos.

Fueron dos días de intensa labor presenciada por la Fiscal Baños y el personal de la Dirección de Prevención de Delitos contra la Propiedad Automotor de la Superintendencia de Investigaciones en Función judicial.

Volver



ENCUESTA