Salud
27/02/2019 - 08:56:11



27 de febrero: Día Mundial del Trasplante


El 27 de febrero se celebra el “Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos” con el fin principal de agradecer a los profesionales que hacen posible salvar vidas mejorando la calidad de vida de las personas y también homenajear a los donantes que por su aporte altruista han salvado vidas en todo el mundo.

Es una fecha que busca concientizar a la población sobre el beneficio de la donación para ayudar a quienes más lo necesitan.

El acto de donación constituye la diferencia entre la vida y la muerte para una persona con disfunción terminal de algún órgano específico; además abre nuevas esperanzas para pacientes receptores de piel, tendones, válvulas cardíacas, cartílagos, nervios, entre otros.

El trasplante es la sustitución de un órgano enfermo por un órgano sano procedente habitualmente de un donante cadáver. Los órganos que se pueden trasplantar son los riñones, el hígado, el corazón, los pulmones, el páncreas y el intestino.

El trasplante es un tratamiento médico muy complejo, y el único tratamiento que necesita la solidaridad de otras personas para llevarse a cabo.

Volver



ENCUESTA