El gobierno bonaerense mejoró una vez más la propuesta salarial que le hace a los sindicatos docentes, y ofreció al pago de lo que indique la inflación en 2019, un 5% para recuperar parte de lo perdido el año pasado, ofrecimiento que fue rechazado por los representantes gremiales.
La provincia propuso una recomposición salarial por el año 2018 asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo para docente ingresante con turno de medio día y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del Indec más 5 puntos porcentuales.
La propuesta se hizo este mediodía durante la mesa paritaria que está reunida en el ministerio de Economía. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.
La intención de la administración de Vidal es que empiecen las clases por eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, asegurando que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza y dando aumentos que para el 2019 superarán la inflación.
No obstante, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, argumentó en declaraciones periodísticas al rechazar la propuesta que “el ofrecimiento del Gobierno no respeta la carrera de los docentes".
Según Petrocini "con la propuesta de recomposición 2018, un Maestro de Grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un Preceptor, cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad".