En diálogo con RadioNet, el intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia anunció que el próximo 21 de marzo se realizará el sorteo de las 100 viviendas del barrio Colombo.
El sorteo se hará en un lugar público, televisado y con la presencia de un escribano.
"En San Nicolás, las familias que se anoten tienen las mismas oportunidades", aseveró el intendente asegurando que no habrá favoritismo ni "acomodo". Y agregó: "Las casas deben ir a las familias que lo necesitan".
Además, explicó que serán 100 ganadores titulares, y dos suplentes por cada vivienda. Los beneficiarios recibirán la visita de asistentes sociales para corroborar que cumplan con los requisitos dispuestos. Si los cumple, se le entregará la casa al titular y, en el caso de que no los cumpla, se pasará a los suplentes. En el caso de que ninguna de las tres personas cumpla con los requisitos, la vivienda vuelve a ser sorteada. En tanto, las 79 casas restantes se las reservará la Municipalidad para casos de extrema vulnerabilidad
Además de las 179 viviendas de barrio Colombo, el municipio está construyendo 100 más en barrio San Francisco por lo que se seguirá con los sorteos a fin de avanzar en la solución del déficit habitacional de la ciudad.
Las casas que se entregarán tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y la posibilidad de construir otro dormitorio fácilmente. En cuanto a los servicios, tienen agua, cloacas, gas natural, pavimento, tratamiento de efluentes cloacales y más adelante, se les hará entrega de las escrituras correspondientes.