Culturales
01/03/2019 - 10:22:23



Mes de la Mujer en la Casa del Acuerdo


En marzo las mujeres hacen vibrar la Casa del Acuerdo. Las propuestas se componen de un evento que convoque diversas mujeres de la ciudad, una exhibición que visibilice las mujeres del relato histórico local y regional, además de presentar un registro de mujeres nicoleñas que se han destacado por algún motivo, y de una charla sobre el derecho al voto femenino en Argentina.

Las mujeres al frente

El cronograma de actividades comienza el 1° de marzo con ¨Cosas de mujeres¨, un evento para registrar audiovisualmente mujeres que hacen hoy de San Nicolás un lugar posible, se convocará a diferentes mujeres de la actualidad nicoleña, representando distintos sectores, edades, barrios, oficios y profesiones, etc. Este proyecto audiovisual se continuará durante el resto del año.

El video será parte de la muestra ¨Mujeres que hablan¨, que será inaugurada el jueves 7 de marzo a las 19:30 hs y pondrá en evidencia a las mujeres de la historia local y regional silencias en el relato histórico, visibilizará a otras y también habilitará el registro de mujeres nicoleñas, partiendo de un listado, al cual el público podrá sumar otras.

Finalmente está prevista una charla sobre el derecho al voto femenino en Argentina que se llevará adelante el jueves 21 de marzo a las 19 hs. La charla “Las voces del voto femenino” contará con la disertación de la Prof. Ivana Tatangelo.

Todas las propuestas se llevarán a cabo en la Casa Histórica del Acuerdo, De la Nación 143, con entrada libre y gratuita.

Volver



ENCUESTA