Política
01/03/2019 - 22:36:28



El intendente municipal abrió el periodo de sesiones ordinarias


El intendente municipal Cdor. Manuel Passaglia inauguró el 110º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Nicolás. El presidente de cada bloque dio un discurso. La ceremonia fue enmarcada con la presencia de diferentes asociaciones gremiales y vecinos.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, tuvieron la palabra los jefes de los bloques de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y Cambiemos.

Estuvieron presentes los miembros del gabinete municipal, agrupaciones gremiales y vecinos que portaron carteles y realizaron diversos reclamos a gritos en el desarrollo de la ceremonia.

Por su parte, Germán Jaime de Unidad Ciudadana expresó “tenemos la obligación de trabajar para la mayoría de nuestros vecinos y que su calidad de vida pueda mejorar”. Hizo referencia al incremento del 10% que tuvieron los trabajadores municipales en el 2018 señalando que estuvo por debajo de la inflación; también dijo que “el sistema educativo público va en decadencia” y que muchas escuelas no cuentan con la infraestructura adecuada; alertó sobre los accidentes de tránsito y acusó al municipio de no haber atendido dicha problemática; por otro lado se refirió a “la creciente ola de robos y hurtos” en la ciudad.

En el inicio de su discurso, Luciano Pastocchi del Frente Renovador destacó que el bloque “ha acompañado todas las propuestas en beneficio de los nicoleños sin importar el bloque político del que provengan” y aseveró que “jamás hemos obstaculizado el crecimiento de nuestra ciudad porque somos conscientes del beneficio que producen muchas de las obras”. No obstante, subrayó que resta mucho por hacer y recordó que el Frente Renovador se opuso al aumento de las tasas municipales. “Que no nos sorprendió porque es parte del mismo plan sistemático de ajuste que viene haciendo Cambiemos en todos sus niveles de Gobierno”, explicó. En este sentido, dijo que el estado tiene la responsabilidad de hacer lo necesario para que no impacto en el bolsillo de los nicoleños.

El Dr. Danilo Petroni referente de Cambiemos le recriminó a la oposición que sus discursos sean “una especie de juicio de valor” y remarcó que “es mucho más fácil criticar que proponer”. Mientras que Sergio Ponce, presidente del Concejo Deliberante, hizo un repaso por todos los proyectos destacados que fueron aprobados en el 2018 y destacó que durante todo el periodo legislativo haya “primado la cordialidad y el respeto” entre los concejales.

Finalmente, el intendente municipal cerró la jornada con un discurso donde repasó las obras realizadas y afirmó que estamos ante “una transformación histórica con obras y servicios concretos que se hicieron para quedarse”.

En su introducción, pidió “mirarse a uno mismo” y tener la humildad de “reconocer que al elegir el camino del hacer, podemos cometer errores. Pero los nicoleños debemos estar seguros de que nunca vamos a volver a cometer el más grande de todos los errores, que es el de no hacer, lo que condenó a nuestra ciudad a la paralización y el abandono durante muchos años”.

Seguidamente, enfatizó que “cuando empezamos a trabajar, encontramos una ciudad sin esperanza. Quienes habían vivido toda su vida en calle de tierra creían que iba a ser así para siempre. Por eso, podrán criticarnos cosas, pero nunca van a poder desconocer que durante esta gestión San Nicolás ha logrado una transformación histórica, con obras y servicios concretos que se hicieron para quedarse y dan soluciones directas a las familias de San Nicolás”.

Luego agradeció a todos los que dedican su tiempo para trabajar por la ciudad (ONG, fundaciones, instituciones, comisiones vecinales); a los vecinos de San Nicolás; a los empleados municipales; y a su familia. “Somos nosotros, los nicoleños, los que hemos puesto a San Nicolás nuevamente de pie y ese es un logro del que tenemos que sentirnos orgullosos”; afirmó Manuel Passaglia e invitó a seguir “trabajando juntos como lo venimos haciendo” para que a San Nicolás le espere un futuro cada vez más importante.

Volver



ENCUESTA